Huelga en GES/GAMESA Zaragoza

Madrid, 16 de julio de 2014

INICIO DE LAS MOVILIZACIONES

La comisión representativa de los trabajadores negociadora del expediente de despidos, así como las centrales sindicales presenten en la misma: Fi-CCOO,MCA-UGT,CGT,CIG y AD HOC han convocado una huelga indefinida para todas las empresas del grupo GES cuyo inicio es el próximo 21 de julio.

Dentro del periodo de huelga, se irán realizando días de paro que os iremos comunicando con anterioridad, siendo el primer día de huelga el próximo día 23 desde las 0:00 hasta las 24:00 horas

Durante la jornada de huelga del día 23 están programadas las siguientes acciones :

1. Traslados de todos los centros del grupo para realizar concentraciones en Madrid, que consistirá en reunirnos todos en el punto de encuentro en los aledaños del estadio Santiago Bernabéu a las 10:00.
2. Manifestación desde el estadio Santiago Bernabéu por el paseo de la Castellana hasta el ministerio de industria.
3. Solicitud de mantener una reunión con el ministro de industria.
4. Traslado a las oficinas del grupo en Madrid C/ arrastaria 21, donde realizaremos una concentración a las 12:30 (no olvidarse de traer pitos,cacerolas, bombos etc) es importante que vengáis con la ropa de trabajo y que aparezca el logo de GES para que nos puedan visualizar.
5. Petición de una reunión con la empresa de la representación del comité de huelga.
6. No obstante, se dará más detalles en las asambleas que se van a realizar antes de la huelga

Compañeras y compañeros, tenemos que informaros que lamentablemente ante la falta de sensibilidad de la dirección de la empresa hacia los trabajadores, así como el inmovilismo mostrado durante toda la negociación y su negativa a retirar el expediente que deja en la calle a 627 familias, mientras mantiene y justifica el mantenimiento de la realización de miles de horas extras, nos vemos abocados a la realización de esta huelga.

Es hora de una vez por todas de que los trabajadores le digamos a la empresa de una forma alta y clara BASTA YA

BASTA YA de consentir que la empresa incumpla sistemáticamente los convenios y pactos establecidos.

BASTA ya de consentir que mientras los trabajadores de GES están realizando horas extras de forma continuada y sacrificando su vida familiar y personal, la empresa este maquinando en estos momentos como echarles a la calle.

BASTA ya de aguantar a una dirección incompetente que después de realizar una gestión nefasta de la empresa, su única solución es el despido de los trabajadores.
BASTA YA de indemnizaciones millonarias de directivos incompetentes mientras a nosotros nos dejan la migajas.

BASTA YA de que la empresa este realizando contrataciones mientra tiene sobre la mesa un expediente de despidos con 627 trabajadores.
En definitiva compañeros y compañeras, BASTA YA de que se rían de nosotros

COMPAÑEROS TODOS A LA HUELGA EL PRÓXIMO DÍA 23 Y A APOYAR TODAS LAS MEDIDAS PROPUESTAS. RECORDAD QUE SOLO LA UNION ENTRE TODOS PUEDE EVITAR EL DESPIDO DE 627 COMPAÑEROS Y QUE LAS CONDICIONES DE TRABAJO DEL FUTURO SEAN DIGNAS. ESTE ES EL MOMENTO DE DEMOSTRAS A LA EMPRESA QUIENES SOMOS.

Leave a Reply