ROBOCOP26 (Sección Sindical de CGT-LKN en TRW Navarra)

lknVenimos de vacaciones y ¡sorpresa! Tenemos compañero nuevo en la PQ26 con contrato fijo. En tiempo récord (15-20 días) nace “ROBOCOP26”, CAPAZ DE LLEVAR 3 PUESTOS O MÁS A VELOCIDAD VERTIGINOSA. Antes ni un duro para ampliar la línea, ni para fosos de descarga, ni para polipastos… na de na. Ahora el coste de la operación no importa, lo que sea, ¡!será por pasta!!.

         Durante más de un año la empresa ha dado largas para poner los puestos en condiciones dignas desde el punto de vista ergonómico; que si la línea tiene que ser igual que la Polaca, que no se puede modificar ni un centímetro, más de 6 meses semana tras semana esperando los polipastos porque tenían que diseñarlos y colocarlos….

         Toda esta pantomima nos llevó a CGT a denunciarlo en el INSPL. No se podía permitir que sus engaños los sufriesen  en la salud los trabajadores. Cuando un puesto de trabajo no está en condiciones no se puede ni se debe trabajar.

         Una vez más, se demuestra que a la empresa la salud de los trabajadores le importa muy poco o nada, muchas reuniones, muchas promesas, muchas “buenas intenciones”, pero al final se ha estado trabajando en condiciones penosas.

         Lo que sí querían era como siempre Hierro-Hierro-Hierro, las que quiera VW con o sin Polipastos, con o sin robot con o sin trabajadores, con o sin mejoras…..da igual.

         Ahora se ve la luz de todas las mentiras que nos trasladaba día tras día el “Servicio de Prevención” en las reuniones de ergonomía.

         Nosotros como CGT por la salud seguiremos luchando y denunciando todo lo que haga falta.

SALUD                                                                                    01/09/2014

Leave a Reply