EL CODIGO DE CONDUCTA (Sección Sindical de CGT en Volkswagen Navarra)

lknLa imagen del Grupo Volkswagen se nutre de la imagen, actuación y conducta de cada uno de sus trabajadores.

Un comportamiento inadecuado, aunque sea de uno sólo de sus empleados, puede ocasionar a la compañía importantes daños.

Cada uno de nuestros trabajadores debe responsabilizarse de que sus actuaciones en el espacio público no dañen la imagen de Volkswagen Navarra o del Grupo Volkswagen. La realización de sus tareas debe orientarse según este principio básico.”

Estas son las exigencias que señala el Código de Conducta de Volkswagen Navarra S.A., respecto a la imagen del Grupo. Ahora bien, podríamos decir aquello de que “del dicho al hecho hay un gran trecho” o también que “donde dije digo, digo Diego”.

Y es que la manera de entender este Código de Conducta que tiene Volkswagen Navarra S.A, es, cuando menos, de lo más contradictoria.

Ya no le basta con tener como Responsable del Servicio Médico a Iturbe, que como ya es bien sabido, haciéndose valer de su condición de médico del Servicio Público de Salud – Osasunbidea, accedió sin ningún tipo de amparo legal, a los historiales clínicos de varios trabajadores de Volkswagen Navarra S.A., con los que no guarda ningún tipo de relación, médico paciente, que la mera relación en esta empresa. Menos mal, que el Código de Conducta dice que “La protección de los datos confidenciales, secretos y relativos a personas es uno de los principios según los cuáles regimos y gestionamos las relaciones con nuestros trabajadores…

Sólo obtenemos, procesamos y utilizamos aquellos datos personales que son requeridos por razones y propósitos definidos, claros y legales.

Todos los trabajadores estamos obligados a cumplir la normativa de protección de datos…”.

Al parecer, este Código de Conducta obliga a todos, menos a Iturbe, pues aquí toda la alta dirección, mira para otro lado.

Pero aún hay más. El pasado viernes día 30, nos desayunamos con la noticia de que Simón Santamaría, quien en su día fuera Jefe de Seguridad de la fábrica, que luego fue Jefe de la Policía Municipal de Pamplona, ese que ha sido imputado por siete delitos (amenazas, coacciones, abuso de poder, delitos contra los derechos laborales, contra la libertad de reunión, discriminación y falsedad documental), va a ser el nuevo Jefe de Bomberos.

No nos cabe duda de que con la actuación y conducta de estos personajes, la imagen del Grupo Volkswagen queda “bien nutrida”.

¡Vivir para ver!, y ¡Ver para creer!

SALUD.                                                                                   Landaben, 3 de Febrero de 2015.

Leave a Reply