CGT denuncia el acoso a miembros del comité de empresa por parte de Befesa-Acerinox

CGT denuncia a Befesa, empresa subcontratada por Acerinox, por el acoso al que viene sometiendo a los miembros del Comité de Empresa, al que viene negando su función representativa.

La empresa está negando a dar la información a la que le obliga la ley según art, 64 del E.T. y se dedica a crear malestar entre los trabajadores y sus representantes legales, saltándose los cauces normativos a los que está por la ley. La empresa se está dedicando a transmitir información confusa entre la plantilla negándose a informar con claridad al Comité de Empresa cuando este solicita aclaración de los rumores que circulan en la plantilla.

CGT considera que la intención va dirigida a conculcar los derechos de los trabajadores y poder obligar a la plantilla que admita recortes de derechos laborales tales como movilidad por pura conveniencia de la empresa.

CGT  comunica  que se van a  llevar a cabo las acciones legales de demandas correspondientes ante los organismos jurídicos asi como las acciones sindicales necesarias y oportunas .

fuente: www.andaluciainformacion.es

Leave a Reply