10ª y 11ª PERMANENCIA DE 24 HORAS EN TABLADA (Sección Sindical de CGT en Airbus Tablada)

SECCION SINDICAL ESTATAL DE CGT GRUPO AIRBUS

SECCION SINDICAL DE CGT-TABLADA

TRAS LA CALMA LA 10ª NOCHE: PERMANENCIA  DE 24 HORAS EN EL CENTRO DE TABLADA

¡Honor a quienes en sus vidas

Se dieron por terea defender Termópilas!

Quienes del deber nunca se apartan.

Justos y restos en todas sus acciones

Saben ser a la vez piadosos y compasivos.

Que siempre dicen la verdad,

Pero sin despreciar a quienes mienten

Que ayudan también en lo que pueden.

Generosos cuando son ricos y cuando pobres,

También, modestamente, generosos.

Que ayudan también en lo que pueden.

Y más alto honor les cabe aún

A quienes saben -y muchos lo saben-,

Que Efialtés aparecerá finalmente.

Y que pasarán los persas.

La historia de la vida y de la literatura van parejas. Los testamentos traicionados conforman el devenir de los hombres, porque la propia vida intenta conformar nuestros espíritus según los criterios de aquellos que no respetan nuestras decisiones consensuadas.

Los acuerdos incumplidos tienen que tener respuestas contundentes. Saltar la decisión de los trabajadores que dijeron alto y claro que no habría sanciones es una traición en toda regla. Traición a la dignidad y a la inteligencia colectiva e individual.

El engaño perpetrado a todos y todas es un acto manifiesto de la ruindad de un gigante que quiere condicionar el mundo subyugando a sus trabajadores.

Por ello CGT expuso que tendría que valorar el documento definitivo que la empresa quiere que acatemos recordando épocas ya olvidadas, pero que vuelven a marchas agigantadas. No nos fiábamos de un Goliat mezquino.

Ninguna sanción es posible. Los trabajadores y sus representantes han hablado

CGT-Tablada

Tablada 17 de marzo de 2015. 10ª  PERMANENCIA DE 24 HORAS

SECCION SINDICAL ESTATAL DE CGT GRUPO AIRBUS

SECCIÓN SINDICAL CGT-TABLADA

 

11ª PERMANENCIA DE 24 HORAS EN EL CENTRO DE TABLADA

Ante la propuesta que la dirección de la empresa ha puesto sobre la mesa del Comité, desde CGT Tablada hacemos la siguiente valoración:

1º No responde a lo acordado en la pasada Asamblea, porque la dirección decide sancionar con una falta muy grave a nuestros delegados.

2º Los hechos que expone la dirección, de manera torticera e intencionada, no reconocen que la actuación de los delegados de CGT fue la normal en el desarrollo de su actividad sindical, como representantes legales de los trabajadores, que requirieron su presencia.

3º La dirección manifiesta que se alteró el normal desarrollo en la nave donde ocurrieron los hechos. Produciendo, según la dirección,daños económicos por cuantificar, dejando abierto el expediente para proceder a cuantificarlos luego.

4º Aun considerando la falta como muy grave, procede a sancionar con amonestación escritaadvirtiendo que si vuelven a repetirse conductas similares, adoptaría medidas más severas. Con ello, la dirección pretende que acatemos esta resolución sin más. Esta aceptación conlleva lo que pretendía desde el principio de esta caza de brujas, es decir, desarticular a CGT en Airbus.

Una vez conocido lo que pretende la dirección, las conclusiones a las que llegan las partes son:

1º El acuerdo se valora como “positivo” por parte de las demás fuerzas sindicales del Comité, exceptuando CGT, que manifiesta que es sustancialmente mejorable, ya que aceptarlo supondría la imposibilidad del desarrollo normal de la actividad sindical de los compañeros Marquez y Ortiz, miembros de Comité de Tablada, por CGT.

2º Analizada la propuesta de la dirección por CGT Tablada, no podemos más que mostrar nuestra repulsa a la misma, y a su intencionalidad.

3º La dirección no sólo está hostigando y tensando la cuerda hacia CGT-Tablada, sino que está atacando a toda la CGT, a nivel nacional,vulnerando a sabiendas derechos fundamentales y actuando con mala fe.

4º Instamos a la dirección a que adopte una postura responsable, al objeto de volver a la normalidad en el centro de Tablada.

Ninguna sanción es posible. Los trabajadores y sus representantes han hablado

CGT-Tablada

Tablada 18 de marzo de 2015. 11ª permanencia de 24 H

Leave a Reply