LA EVOLUCION DE LA FÁBRICA Y DE LA PLANTILLA (Sección Sindical de CGT-LKN en Volkswagen Navarra)

A continuación presentamos un gráfico comparativo de la evolución de la edad media de la plantilla, los ratios de productividad coches trabajador/año, y las enfermedades profesionales.

La comparativa se ha hecho en base a los datos de tres años significativos, pues son los años en los que se han alcanzado los ratios más altos de productividad de cada uno de los modelos fabricados (A03, A04 y A05 con sus respectivos GPs).

datos 1 *Dato de 1999. No hay datos de 1998.

Y teniendo en cuenta que más de un 25 % de la plantilla no toca el coche, los ratios de productividad de l@s trabajador@s de producción, resultan, muchísimo más altos (Ejemplo 2014: 92,42).

CONCLUSION: cuanto más envejece esta plantilla, más se nos hace trabajar, y en consecuencia, enfermamos muchísimo más. Algunos siguen empeñados en que esto siga así.

Claro está que el trabajo es el mismo para jóvenes y no tan jóvenes, pero no así el salario.

datos 2

CONCLUSION: La diferencia entre los que menos y los que más cobran, cada año es mayor. Algunos se sienten orgullosos de que esto sea y siga siendo así.

SALUD                                                                                                Especial Elecciones Sindicales 3

Leave a Reply