[CGT-LKN VOLKSWAGEN] Concentración ante la última muerte en el trabajo

Ayer, jueves 26 de marzo, a las 19:30 horas, CGT/LKN-Nafarroa llevó a cabo una concentración en repulsa al último accidente laboral mortal ocurrido en Navarra. En el mismo, el pasado lunes fallecía un trabajador de 55 años, vecino de Estella/Lizarra, cuando descargaba pacas de paja de un camión en la empresa Germinados de Compost de Lodosa.

Muchas veces, la precariedad es un factor determinante en la siniestralidad, otras, la fatalidad, pero nunca una muerte en el trabajo puede ser asumida como normal. Por ello, desde CGT/LKN-Nafarroa pretendemos visibilizar este tipo de muertes, a las que no podemos insensibilizarnos como sociedad, con nuestra presencia en la calle cada vez que una persona muere trabajando, tratando de ganarse la vida.
Para evitar la siniestralidad exigimos, por supuesto, un estricto cumplimiento de la normativa de seguridad y prevención pero también un modelo productivo más humano que no esté dominado por la búsqueda de beneficios por encima de nuestras condiciones de trabajo y de nuestra salud.

Leave a Reply