[CGT-LKN VOLKSWAGEN NAVARRA] CGT CONVOCA HUELGA LEGAL PARA EL 28 DE ABRIL

28 DE ABRIL, DIA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Como cada año desde 2003, y por señalamiento de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el día 28 de abril se “celebra” como Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

El Día Mundial forma parte integral de la estrategia global de la OIT en materia de seguridad y salud en el trabajo, siendo la movilización, uno de los pilares de dicha estrategia, ya que se considera al Día Mundial como una herramienta importante para sensibilizar a la población sobre cómo hacer que el trabajo sea seguro y saludable y sobre la necesidad de darle un mayor peso político a la seguridad y la salud en el trabajo.

En esta Sección Sindical de CGT, siempre hemos creído que en esta fecha, poco tenemos que celebrar, más bien todo lo contrario. Para CGT todos los días del año son el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, dado el estado de Salud de esta Plantilla, provocado por la mala gestión, los continuos incumplimientos por parte de la empresa en materia preventiva y la “venda en los ojos” del resto de Secciones Sindicales. Hay quienes niegan que esta plantilla esté machacada.

Y como parte de este trabajo diario en nuestra lucha por conseguir una Evaluación de Riesgo con garantías, y conforme a la Ley, hemos demandado ante los tribunales, la metodología que se utiliza en Volkswagen Navarra. El juicio se celebrará el próximo 20 de mayo.

Así, asumiendo esta filosofía de la movilización, reivindicación y sensibilización, que propugna la OIT, CGT ha registrado una convocatoria de HUELGA LEGAL de 8 horas, en protesta por los continuos incumplimientos de la Empresa, en materia preventiva. Los paros comenzarán con el turno de noche del lunes día 27 de abril y finalizarán con el turno de tarde del día 28. Una ocasión para que esos “otros” que se han dedicado durante la pasada campaña electoral, al corta-pega de nuestro mensaje, pasen a la acción.

Asimismo, el día 28 llevaremos a cabo una concentración a las 11,00 horas, junto al Monumento a los Fueros en el Paseo de Sarasate de Pamplona/Iruña.

¡PORQUE TU SALUD NOS IMPORTA!

¡SECUNDA LOS PAROS

Y PARTICIPA EN LA CONCENTRACIÓN!

 

SALUD.                                                                                  Landaben, 24 de abril de 2015

Leave a Reply