PROTOCOLO DE REUBICACIONES, BAJAS VOLUNTARIAS 2015 Y CONFORMACIÓN DE LAS COMISIONES DEL COMITÉ (Sección Sindical de CGT-LKN en Volkswagen Navarra)

El pasado 7 de mayo de 2015, a las 12:00 horas se dio una reunión de la Comisión Sindical de Seguimiento con la Empresa, y como orden del día Bajas Voluntarias 2015. En dicha reunión, la empresa presentó un borrador de acuerdo basado en el acuerdo ya firmado en 2014, con algunas modificaciones, como que la edad para poder acogerse al acuerdo de manera general será a los 61 años y aplicando el coeficiente reductor a los 60 años para el personal MOD que trabaje a 3 turnos y con carga de trabajo a rendimiento medido. O dicho de otra forma, aquell@s trabajador@s que se hayan acogido a la exención del turno de noche y que tengan o cumplan 60 años durante este año, no podrán acogerse a dicho acuerdo….

A  las 13:00 horas se reunió el Comité de Delegados de Prevención con la Empresa para tratar el Protocolo de Reubicaciones, en que la empresa expuso el “grandísimo esfuerzo” que está realizando para reubicar a l@s afectad@s por dicho acuerdo. Desde una parte de la representación social (CGT y LAB) se les recordó que no están cumpliendo con el acuerdo del protocolo de reubicaciones (acuerdo del que no somos firmantes), no contando con la parte social para las reubicaciones, no teniendo en cuenta los informes médicos de l@s trabajador@s afectad@s, y tampoco se están realizando las evaluaciones específicas de cada puesto asignado en lo que la empresa llama “protocolo de reubicaciones”.

Y por otra parte, a las 09:00 horas de la mañana, se llevó a cabo una reunión de la Comisión Sindical de Seguimiento del Comité de Epmresa, para la conformación de las comisiones del Comité de Empresa. Fue de la siguiente manera:

  •   Productividad:

–  UGT 4 miembros

–  CCOO 2 miembros

–  CGT 2 miembros (Patxi Sanz y Pepelu)

–  LAB 1 miembro

–  ELA 1 miembro.

  • Asuntos sociales e igualdad:

–  UGT 3 miembros

–  CCOO 2 miembros

–  LAB 1 miembro

–  CGT 1 miembro  (Oskar Izquierdo)

–  CGC 1 miembro

  • Formación y valoración:

–  UGT 3 miembros

–  CCOO 2 miembros

–  LAB 1 miembro

–  CGT 1 miembro (Carlos Gómez)

–  ELA 1 miembro

  • Delegad@s de Prevención:

–  UGT 3 miembros

–  CCOO 2 miembros

–  LAB 1 miembro

–  CGT 1 miembro (Carlos Gómez)

–  ELA 1 miembro

Seguiremos informando…

Leave a Reply