CGT entra con fuerza en Telecom Alicante y obtiene dos representantes en el nuevo Comité de Empresa convirtiéndose en el sindicato más votado en el colegio de Especialistas y no cualificados.

Los resultados de las votaciones en el colegio de especialistas de Telecom Alicante han mostradolos deseos de participación y de cambiode la plantilla. En efecto, la participación en las votaciones ha sido del 84%, cuando hace cuatro años sólo alcanzó el 58%, buena prueba de que los trabajadores han querido hacer oír su voz a través del voto personal, libre, directo y secreto.

Además, con su voto, los trabajadores han modificado la composición del Comité, de forma que la CGT, que se presentaba por primera vez en el colegio de especialistas de la empresa, se ha convertido en el sindicato más votado, con 26 votos (uno de cada tres electores votaron a CGT), seguido por CCOO y UGT con 17 votos cada uno, y por USO, con 14 votos. Todo ello  ha provocado que nuestros compañeros de CGT, hayan obtenido 2 delegados en dicho colegio, mientras que CCOO, UGT y USO obtienen un delegado cada uno de ellos.

El actual Comité queda conformado, incluyendo el colegio de técnicos (en el que CGT no presentó candidatura) de la siguiente manera: 4 representantes de USO, 2 de CGT,  2 de UGT y 1 de CCOO.

  2011 2015
Votos Representantes Votos Representantes
UGT 61 6 17 1
CCOO 24 2 17 1
USO 12 2 14 1
CGT 26 2

Cabe resaltar que Telecom es la principal contrata de Telefónica en el País Valencianodesde hace más de treinta años, y que se halla en Alicante, Castellón, Valencia, Tarragona, Palma de Mallorca, Ibiza, Murcia y Ciudad Real.

Leave a Reply