CGT SE CONCENTRARÁ ANTE LOS JUZGADOS EN REPULSA POR LAS IMPUTACIONES DEL SECRETARIO GENERAL DE SEVILLA Y DE ORGANIZACIÓN DE ANDALUCIA TRAS PARTICIPAR EN MANIFESTACIONES A FAVOR DEL ABORTO

CGT SE CONCENTRARÁ ANTE LOS JUZGADOS EN REPULSA POR LAS IMPUTACIONES DEL SECRETARIO GENERAL DE SEVILLA Y DE ORGANIZACIÓN DE ANDALUCIA TRAS PARTICIPAR EN MANIFESTACIONES A FAVOR DEL ABORTO

            La CGT se va a concentrar el próximo 17 de septiembre ante los juzgados de Prado de San Sebastián en señal de protesta por las imputaciones de los dirigentes del sindicato, Miguel Sevillano (Secretario General de CGT-Sevilla) y Félix Cervera (Secretario de Organización de CGT-Andalucía). Sevillano y Cervera han sido llamados a declarar en calidad de imputados por un presunto delito contra los sentimientos religiosos tras la denuncia que la Asociación de Abogados Cristianos ha interpuesto por la manifestación del “Coño Insumiso” contra las políticas de corte integristas del actual Gobierno del PP. Concretamente, la denuncia se refiere a sendas manifestaciones que tuvieron lugar tanto en Sevilla como en Málaga, los pasados 10 de abril y 1 de mayo de 2014.

            La denuncia del colectivo de abogados cristianos proviene de otra que el mismo grupo había realizado un año antes y que no tuvo ningún éxito. En aquella demanda este colectivo acusaba a todo el sindicato por el mismo motivo, al entender los querellantes, que desde la CGT se habían estado promoviendo una serie de manifestaciones, tanto en Sevilla como en Málaga, en las que se atacaba a sus creencias religiosas y a la Conferencia Episcopal. Los abogados se referían concretamente las manifestaciones del “Santo Coño Insumiso” y la del “Santo Entierro de los Derechos Laborales”.

            La CGT califica la denuncia de ataque a la libertad de expresión de sus miembros que participaron en estas manifestaciones en el marco legal establecido por las leyes de un Estado aconfesional, y denuncia lo que por su parte es una agresión de pequeños grupos sectarios, como el colectivo de abogados cristianos que los demanda. Por todo ello desde el sindicato se ha convocado una concentración el próximo jueves 17 de septiembre a las 10’00 de la mañana en los juzgados de Sevilla en defensa de la libertad de expresión.Del mismo modo, la CGT condena las imputaciones y exige la derogación de los artículos relacionados con los sentimientos religiosos, dejando claro que esta denuncia se enmarca dentro de lo que el sindicato considera una campaña de acoso por parte de grupos integristas y anuncia que buscará apoyo de otras organizaciones y colectivos afectados a nivel local, autonómico y estatal.

Leave a Reply