Declarado injustificado la suspension colectiva de contratos de trabajo en FUNOSA

El juzgado de lo social nº 17 de Barcelona declara injustificada la medida de suspensión Colectiva de contrato de trabajo comunicada por Funosa el 28-10-2014 dejando dicha medida sin efecto alguno.
 
Condena a la Empresa a devolver la prestación por desempleo y a abonar a los trabajadores/as las diferencias de salario de los días afectados.  
 
El pasado 23 de octubre de 2014, después de un período de consultas, la Dirección de Funosa planteó un Expediente  Temporal de Empleo de 47 días, de los que 11 días de afectación fueron para los meses de octubre y diciembre de este año y los 30 días restantes durante el año 2015. Todo y tratar de llegar a un preacuerdo con la dirección, ésta sólo complementaba el 15% del salario. La Asamblea rechazó la medida con un contundente 93% en contra, por entender que no hay causas más que la de seguir aumentando sus rendimientos a costa del sacrificio de la plantilla. Un año más tarde, donde la plantilla  solamente se ha visto afectada por tres días de los 47, el juzgado de lo social nº 17 de Barcelona vuelve a dar la razón a los Trabajadores y Trabajadoras de Funosa.
Desde año 2000, la sección Sindical  de CGT de Funosa, ha plantado cara al rosario de despropósitos planteados por la Dirección General, mas de 12 conflictos entre expedientes de empleo temporal, extinción de contratos, rebajas salariales, clausulas de in-aplicación salarial, medidas impopulares de recuperación de jornadas, flexibilidad etc, todos ellos con un resultado favorable a la Plantilla, gracias al seguimiento y la fuerza del conjunto de trabajadoras y trabajadores.

CGT                  FUNOSA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *