CIE, SANCIONES Y NO COLABORACIÓN (CGT en EADS Airbus)

 

CIE, SANCIONES Y NO COLABORACIÓN

Como trabajadores……………….Una vez más nos sentimos decepcionados. Una vez más nos sentimos engañados. Una vez más nos sentimos utilizados.

El Comité Interempresas ha levantado la mano paralizando la no colaboración. El CIE ha dado el visto bueno a realizar horas extras este puente en San Pablo y en Illescas. El CIE, una vez más se ha posicionado más cerca de la dirección de la empresa que de todos aquellos que habéis secundado la no colaboración.Y  mientras, las sanciones siguen sin ser retiradas.

¿Es así como piensan enfrentarse a lo que llaman cambio en las relaciones laborales? ¿Es esta la cara que quieren mostrar, próximos a negociar el convenio? ¿Volverán a ser creíbles cuando pidan paros, por ejemplo para los 8?

Tras dos semanas de no colaboración, según la empresa, estamos en una situación crítica. No olvidemos que no se ha dejado de trabajar, si no que se ha cumplido estrictamente con la jornada. ¿Qué empresa es esta que no es capaz de planificar su producción sin horas extras? ¿Tiene sentido plantear medidas de presión, y cuando ésta empieza a tener efecto retirarla? ¿Tiene sentido la hora de paro? ¿Para qué ha servido? Para este viaje no hacen falta alforjas.

En CGT, mientras las sanciones no se retiren, la no colaboración continúa. Pondremos en marcha cuantas herramientas sean necesarias para seguir manteniendo esta posición.

Ni nos vendemos, ni te vendemos.

04 de Diciembre de 2015

Leave a Reply