GRAN CONVENIO PARA LA EMPRESA, ENORME RETROCESO PARA LOS LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES/AS. (Sección Sindical de CGT en PSA, Madrid)

 

Finalizado el periodo de negociación exprés marcado por la empresa (deprisa y corriendo, no sea que el 20D salga un gobierno que no sea de su color) el pasado lunes, la empresa consiguió la mayoría de los objetivos que se había marcado en esta negociación colectiva, que no eran otros que  reducir los salarios y derechos de los trabajadores/as con la firma de este  convenio  ANTISOCIAL, ABUSIVO, INJUSTO E IRRESPONSABLE, aunque traten de camuflarlo con mentiras, miedos, engaños y VIDEO-CHANTAJE, al final ha sido firmado por UGT, USO y CCP.

Felicitar desde este sindicato a todos los trabajadores/as que os concentrasteis el pasado día 2 en la puerta de fábrica, para defender vuestros derechos ante este ENORME RETROCESO que vamos a sufrir, así como a los  que habéis acudido a los diferentes plenos  a votar NO a la  firma de este convenio tan regresivo, deciros QUE VALE LA PENA LUCHAR, POR LO QUE VALE LA PENA TENER, otros no podrán decir lo mismo.

Estará pletórica la Dirección de esta empresa que obtiene prácticamente todos sus objetivos, e incluso no sería de extrañar que ciertas personas de esta Dirección  consiguieran excelentes premios por la firma de este convenio .….  también tenemos que denunciar a los burócratas antisindicales, ya que  muchos de  ellos/as poco o nada les va afectar esta situación, ya que no tienen ninguna intención de verse apretando tornillos antes de jubilarse, además les van a proporcionar estupendas prebendas por parte de la empresa. Ellos son  los que han puesto en bandeja a la empresa estas abusivas condiciones de explotación para esta plantilla y la empresa les recompensará por ello.

Mención aparte tiene la postura ambigua de la Dirección de CCOO en fábrica, intentando no posicionarse ante los trabajadores/as, ausentes en la lucha, renunciando a la movilización de la plantilla, imaginamos que para no molestar a la Dirección de esta empresa,   donde una mayoría de sus afiliados SÍ HAN SABIDO ESTAR A LA ALTURA, dando la cara y posicionándose desde el primer día con un NO rotundo a este convenio   en  defensa de sus derechos, esa misma dirección sindical tampoco quiso apoyar la concentración conjunta que convocó CGT en la que sí estuvieron presentes afiliados suyos. Nos preguntamos…. ¿ESTOS SON LOS DEL CAMBIO? estos mismos que han ido juntos con el resto de sindicatos para decir NO a las asambleas conjuntas como Comité de Empresa, NO al referéndum como Comité de Empresa, No a la movilización con Concentraciones, No a pedir que se cortara con la colaboración de las horas en fábrica. GRACIAS A LA COHERENCIA DE SU AFILIACIÓN, TUVIERON QUE DECIR NO AL CONVENIO.

En definitiva,  estamos ante un convenio INACEPTABLE. Fruto de la correlación de fuerzas salida de las elecciones sindicales de junio, donde fueron mayoritarios estos sindicatos corporativos y burocráticos que están  al servicio de los intereses de la empresa. El proceso no ha salido gratis, ahora va a ser muy alto el precio que vamos a pagar los trabajadores/as.

EN LO ECONÓMICO Nos imponen pérdida de salario, eliminando el complemento de presencia y de antigüedad. No solo no se consolida salario en tablas sino que además una parte de ello pasa al complemento individual. Manteniendo  un sistema de subida de nivel arbitrario y sin control sindical…

EN LO SOCIAL Nos imponen la pérdida de derechos adquiridos como son el transporte de empresa.

EN EL EMPLEO Siguen eliminando puestos de trabajo fijos por el ERE de extinción, que no se sustituyen. Imponen rebajar el nivel de entrada con un salario igual al del año 2004.

EN LAS CONDICIONES DE TRABAJO  Siguen aumentando los ritmos de trabajo, precarizando aún más nuestros derechos en salud laboral.

EN CUANTO A LA VIABILIDAD DE LA FÁBRICA DE VILLAVERDE No hay ningún compromiso por escrito de plan industrial que recoja las inversiones presupuestadas, las producciones anuales, las perspectivas de empleo que garantice el futuro de esta fábrica.

Ante este retroceso en derechos, con planteamientos  ANTISOCIALES por parte de la empresa, no será CGT con su firma la causa que suponga la ruina laboral para la plantilla o la que precarice las condiciones laborales de la misma, por el contrario seguiremos luchando con todas nuestras fuerzas y energías para conseguir un FUTURO para los trabajadores/as y la viabilidad industrial para la fábrica de Villaverde. EN ESTE CAMINO DE LUCHA SIEMPRE ENCONTRARAS A CGT.

HONESTOS, SOLIDARIOS Y COMBATIVOS

Leave a Reply