“CORRESCALES”

Desde el Metal de la CGT queremos seguir con la revolución de las escaleras. L@s técnic@s que trabajan para movistar, subcontratad@s y autónom@s, que realizaron antes del verano una huelga de 75 y 85 días, convocada desde la FESIM, van corriendo desde Bilbao hasta Barcelona, 800 km en total, para retomar la lucha y ayudar a la de cualquier sector que se encuentre precario.
Vamos a hacer un correscales: Marchar corriendo desde Bilbao hasta Barcelona, por etapas de 10 km., con relevos, realizando también charlas y actos reivindicativos, mostrando nuestra lucha, recabando el apoyo de todos los colectivos, asociaciones, ayuntamientos, sindicatos, personas, ….
Correremos para denunciar la represión posterior a la huelga y exigir la vuelta al trabajo de los más de 60 compañer@s que han sufrido despidos o se han visto impedidos de continuar trabajando.
Correremos para demostrar que seguimos en lucha, para acabar con la esclavitud a que nos quiere someter Movistar y las empresas contratistas. Porque seguimos reclamando un salario digno, unas condiciones laborales dignas, un horario de trabajo justo, que nos permita en lo posible compartir tiempo con nuestras familias.
Correremos para recabar apoyos solidarios y también económicos. Porque queremos pagar las deudas contraídas por la huelga de una manera conjunta. Porque queremos construir una nueva Caja de Resistencia, para poder luchar nosotr@s, o cualquier otro colectivo que lo necesite y se encuentre en la misma o similar situación de precariedad a la nuestra y no pueda hacerlo por motivos económicos.
Del 18 al 21 de febrero correremos 800 km., de Bilbao de Barcelona, por relevos con un mínimo de 10 corredores, pudiendo ser hasta 60. Correremos de día y de noche, haga frío, llueva o nieve.
La idea es vender los km a todas aquellas entidades, ayuntamientos, sindicatos, personas, etc., que quieran contribuir en esta buena causa, que termina en Barcelona, coincidiendo con el inicio del congreso mundial del móvil (WMC).
Ven y corre con nosotros. Compra los kilómetros. Apoya la campaña. Difunde la lucha y la carrera. Pon tu mente y tu cuerpo a correr con nosotros por un trabajo digno.

El enlace para hacer aportaciones económicas es:
https://goteo.org/project/correscales-2016/supporters

Al realizar el ingreso, ha de ponerse ENTE QUE LO REALIZA seguido de un espacio y CORRESCALES y es importante hacerlo prioritariamente antes del 2 de febrero para visualizar la cantidad global en esa fecha, lo cual animará aún más a las docenas de compañeras y compañeros que realizan físicamente la carrera y al éxito del proyecto CORRESCALES. El precio asignado para “comprar” cada kilómetro es de 200 euros, pero en el enlace reseñado aparecen distintas modalidades de aportación.
Es un gran reto, que seguro tendrá eco mediático y, de cuyo resultado, dependerá la continuidad de la lucha contra la precariedad en la cual está implicada nuestra Organización, como uno de los ejes de nuestra actividad.

Secretariado Permanente de la FESIM

 (DESCARGAR)

Leave a Reply