SOBRE LA FELICIDAD III y IV (CGT-LKN Volkswagen Navarra)

LA IGNORANCIA.

“Cuando se suicida un agricultor, los campesinos nos informan y todos nosotros participamos en el entierro. En esta región actualmente hay una media de tres suicidios al día. Este hombre joven bebió un litro de pesticida. Así es como los campesinos acaban con sus vidas: utilizan los productos químicos que se suponía que iba a ahorrarles el algodón transgénico…”(El mundo según Monsanto).

Prejuicio: Opinión previa y tenaz, por lo general desfavorable, acerca de algo que se conoce mal.

“Los eurodiputados tienen a su disposición algunos documentos (no todos) que pueden consultar en una sala de lectura de seis metros cuadrados sin ventanas. Antes de entrar tienen que dejar fuera móvil, bolígrafos, papel.., y firmar un documento comprometiéndose a no revelar lo leído. Dentro les dan un bolígrafo y un papel especial y tienen detrás un funcionario mientras toman notas”.

Secreto: Cosa que cuidadosamente se tiene reservada y oculta.

 

NAVEGUEMOS

Las áreas de negociación en el TTIP son: economía, textil, químicas, farmacéuticas, medicina, cosmética, automoción, electrónica, ingeniería, servicios, agricultura, energía, propiedad intelectual…                  

¿Qué ha quedado fuera? NADA.

¿Por qué no son públicas las negociaciones? En el momento en que se hable en todos los medios de comunicación de la “barbarie” a la que van a someter al conjunto de los 800 millones de consumidores perderían sus votos los partidos y sindicatos que les apoyan.

¿Quién está a favor del TTIP? Los partidos populares y socialistas de Europa y los grandes sindicatos, las patronales, las grandes empresas, (en España: todas las del IBEX 35, PP, PSOE, UPyD, Ciudadanos,  UPN, CIU, PNV).

¿Podemos votar sobre este Tratado? NOOOO!

¿Qué vamos a hacer?…

FUENTES: “El mundo según Monsanto”. De la dioxina a los OGM, una multinacional que les desea lo mejor. Marie-Monique Robin. Ed. Península, 2008

TTIP: todo lo que necesitas saber sobre el acuerdo. Internet.

 

SOBRE LA FELICIDAD IV

PROMESAS Y REALIDADES.

Lobby: grupo de personas influyentes, organizadas para presionar en favor de determinados intereses.

Gracias a los Tribunales de arbitraje (ISDS, Arbitraje de Diferencias entre Inversor y Estado) los ciudadanos disfrutamos, entre otras, de estas demandas y sentencias:

**Valenfall demanda a Alemania a pagar 3700 millones $ por  “apagar” las centrales nucleares.

**Ecuador sentenciado a pagar 2300 millones $, por abandonar la construcción de un pozo de petróleo en el Amazonas, a la empresa Occidental Petroleum.

**Libia paga 900 millones $, también por beneficios perdidos, por un proyecto turístico en el que ya había invertido 5 millones $.

**El gobierno egipcio ha sido demandado por Veolia ya que aquel ha subido el salario mínimo unos céntimos.

Salario de hambre: sueldo con el que no tienes suficiente para comer y que se complementa con los bonos de alimentos, como por ejemplo en EE.UU los trabajadores/as de McDonal, Wal-Mart, en España…

FUENTES: Punto de vista nº 8, Le Monde Diplomatique.

Alberto Garzón 50 preguntas y respuestas sobre el Tratado. Internet.

TTIP-Europa. Página oficial en Internet.

Sobre la UE-Tratado de Libre Comercio entre UE-USA. Página oficial en Internet.

 

VALORACIÓN

Las grandes empresas NO quieren gobernar directamente, para eso tienen a sus políticos con sus puertas giratorias, sus prebendas y sus pequeñas parcelas de poder.

Actualmente Europa tiene una mayor regulación en casi todo, excepto en finanzas, en las que nos mandan, frente a su futuro socio EE.UU.

 

Si aprueban el TTIP se cogerá lo mejor de cada socio y se aplicará, independientemente del gobierno estatal, autonómico, municipal…

Que laven los pollos con cloro, que la ternera se alimente con antibióticos y hormonas, que los OMG (Organismos Genéticamente Manipulados) se siembren y además no se etiqueten, que te demanden agricultor por apropiarte de sus semillas (tu siembras pero a tu campo lo invaden otras semillas OMG) y te acusan de robo de propiedad intelectual, que uses cosméticos hoy prohibidos aquí por sus componentes químicos, que desaparezca la denominación de origen, por no hablar de redes de transporte, de comunicación, o de esas grandes amigas de los trabajadores LAS MUTUAS que sólo viven para nosotros, SIN ÁNIMO DE LUCRO.

¿Puedes creer que todo esto no va contigo?

Cuando el comedor del colegio de tus hijos, nietos, esté PATROCINADO por Mc Donald  ¿No crees que ya será demasiado tarde para hacer algo?

MIENTRAS TANTO TU SIGUE SURFEANDO

 

SALUD Y FELICIDAD.                           Landaben, 4 de Febrero de 2016.

Leave a Reply