[CGT-LKN VOLKSWAGEN] ¿¿¿ Y CUANTAS VAN YA ???

DESCARGAR COMUNICADO

“Si  aceptas que hay que tragar con todo, porque fuera se está peor… Acabarás como los de fuera!! Aceptar siempre el “mal menor” es acabar sufriendo el peor de los males.”

CGT SEAT

Y tú, ¿qué piensas?

En CGT estamos convencidos que esta plantilla ya ha pagado con creces la venida de este segundo modelo. Desde el principio de esta negociación por no llamarle paripé, las mayorías antisindicales de esta empresa se han encargado de excluirnos totalmente de un posible acuerdo, pasándose por el forro de los mismísimos las propuestas aportadas por nuestra parte para mejorar las condiciones deplorables a las que está sometida esta plantilla.

En CGT entendemos que estamos en un momento histórico para revindicar la gran cantidad de mejoras que necesitamos los trabajadores de esta fábrica, con una media de edad bastante elevada y la salud muy deteriorada.

Lo que necesita esta plantilla es una bajada de los ritmos de trabajo y no un aumento de la jornada laboral, unas jubilaciones dignas y claras, acorde con el esfuerzo que esta plantilla ha dado y está dando todos los días (se nos ocurre el contrato de relevo como ya están pidiendo todos los sindicatos hoy en SEAT).

Necesitamos un aumento de las inversiones para mejorar las condiciones en las cadenas y no la chapuza de una nueva cadena como la 3A, que no deja de ser un retroceso en condiciones, muy parecidas a las que teníamos en el año 1994, que es a donde vamos a retroceder con la propuesta de jornada laboral de 216 días que nos van a clavar.

CGT nunca va a estar de acuerdo con la introducción en tablas de la doble escala salarial y mucho menos en ampliarla, siempre hemos pensado que los trabajadores cuanto más necesidad tiene la empresa de producir, es cuando se crea un mejor escenario para  reivindicar todas esas mejoras, pero esto parece el mundo del revés, cuanto más trabajo nos ofrecen, peores condiciones laborales conseguimos, porque es la plataforma de la empresa la que se discute y no las necesidades de la plantilla.

En este punto al que hemos llegado en el sainete de siempre, ha llegado el momento en el que la empresa  ha ofrecido la “limosnilla”… para que las mayorías antisindicales mitiguen ante la plantilla otra vuelta de tuerca, con algún contratillo fijo que de ninguna manera van a paliar  las bajas sufridas durante los últimos años.

Y no hablemos de la propuesta de algún sindicato, con el apoyo de otros palmeros de realizar un cuarto turno en fin de semana con semanas de trabajo de 7 días seguidos…A la que la empresa ya le ha puesto “ojitos”……DE TRACA!!!

     “Tenemos medidas para los 350.000 coches, pero lo que no tenemos… Queremos”

                                                       Jesús Galindo Parejo. 22/02/2016

 

“Podíamos haber echado un órdago mayor”

Jesús Galindo Parejo. 01/03/2016

SALUD.                                                                          Landaben, 02/03/2016

Leave a Reply