NO A LOS DESPIDOS EN GENERAL MOTORS COLOMBIA

Carta enviada a los sindicatos Colombianos SINTRAIME y SINTRAGMCOL tras los nuevos despidos en GM Colombia:

Logo en blanco

NO A LOS DESPIDOS EN GENERAL MOTORS COLOMBIA

Una vez más, nos llegan malas noticias desde tierras Colombianas, y una vez más la multinacional GM es quién está detrás de estas noticias, que por desgracia no nos pillan de sorpresa.

Esta multinacional ha usado de nuevo argucias legales para despedir y dejar en la calle a más de ochenta trabajadores bajo un supuesto “Plan de retiro voluntario”, con la complicidad de mandos intermedios y el amparo gubernamental.

Si ya es grave de por si la situación de los compañeros despedidos, aun es más grave la situación en la que se quedan la mitad de estos compañeros, ya que además de ser despedidos, estos compañeros se van a la calle con graves problemas de salud, generados en su inmensa mayoría por su trabajo en la factoría de GM.

Desde la CGT, y desde su Federación Metalúrgica (FESIM) en particular, no podemos estar quietos, ni quedarnos callados ante estos hechos, y queremos mostrar todo el apoyo y toda nuestra solidaridad tanto con los compañeros despedidos, como con los compañeros de los sindicatos hermanos SINTRAIME y SINTRAGMCOL que están luchando contra esta injusticia.

Hace un mes escaso, muchos de nosotros coincidimos con el compañero Jorge Parra en nuestro congreso Federal celebrado en Valladolid, y pudimos ser testigos que como una víctima de los despidos de GM nos contaba en primera persona los comportamientos incívicos de esta multinacional.

En el próximo mes de septiembre, cuando las factorías automovilísticas del estado español vuelvan a sus procesos productivos, desde esta Federación se realizaran actos para que todos los trabajadores sean conocedores de la situación que se está viviendo en GM Colombia.

Un fuerte abrazo y toda la fuerza posible en estos duros momentos.

¡¡SI TOCAN A UN@, NOS TOCAN A TOD@S!!

 

Miguel Fadrique Sanz

Secretario General FESIM-CGT

 

(descargar en PDF)

 

Leave a Reply