De 150 a 180 trabajadores a la calle ¡¡¡YA!. (CGT Airbus)

De 150 a 180 trabajadores a la calle ¡¡¡YA!.

¿Estamos dispuestos a aceptar el tributo de los 180 despidos?:

  • Con una demoledora cuota de subcontratación cercana al 50% en España, ¿No resulta vergonzoso plantear despidos por falta de carga de trabajo?
  • Con factorías llenas de gente fuera de jornada y fines de semana, ¿No es un insulto plantear despidos porque no hay trabajo para 180 personas?
  • Con saldos de bolsa de miles y miles de horas (Por ejemplo, sólo Getafe en el mes de Octubre el saldo de bolsa positiva en Airbus Operaciones y Defensa reconocido por la empresa es de más de 64.100 horas, a sumar con las que se hacen y no se piden, ni se cobran), ¿acataremos este despido colectivo sin rechistar?
  • ¿Los firmantes intentarán engañarnos diciéndonos que ellos no sabían nada y que han sido engañados durante la negociación del convenio?
  • ¿Dirán que son “extinciones de contrato”?
  • Y es que no estamos en una empresa en pérdidas. El dato a 26 de Octubre es que el beneficio neto se situó en los 1.811 millones de euros.
  • ¿Vamos a consentir este despido colectivo, o habrá de nuevo paripé sobre si aplicamos despidos, cambios entre divisiones o traslados?

 

Desde CGT vamos a pelear este despido colectivo, por legitimidad. Hemos pedido información en el centro más afectado por este anuncio, San Pablo, y no hay ni decencia para informar a este comité: Al Inter Empresas nos dicen.

Ya dijimos que este convenio abría todas las puertas a la dirección y sin siquiera tener la redacción final, ya lo hemos comprobado. Se cargan 180 puestos de trabajo, ¡¡¡más de 300.000 horas de pérdida de capacidad!!!, ¿vamos a permitirlo?. La CGT no.

 

28 de Noviembre de 2016

(descargar)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *