DIARIO DE UNA HUELGA (13º DIA) CGT ISS-Airbus

DIARIO DE UNA HUELGA (13º DÍA)

El día de la marmota. Avanza la tercera semana y desde primera hora de la mañana parece que nada cambia. Parece que estar de huelga se ha convertido en un trabajo en el que comenzamos una jornada más. La diferencia es que estamos sin trabajo, no cobramos y no estamos aquí por gusto. Hemos tenido la decencia de ejercer nuestro derecho a huelga de una manera ejemplar y civilizada. Nadie podrá achacarnos ninguna metedura de pata. Estamos con la cabeza alta y no tenemos que arrepentirnos de nada. Cuando esto se solucione, caminaremos erguidos por las naves.

Toca día de negociación y Airbus ha vuelto a engañar a todo el mundo. Dijo que no iba a interferir y vaya si lo ha hecho. Los avances han sido grandes entre Iss y el comité de huelga. Se ha llegado a estar hablando de todos recolocados o con el problema prácticamente solucionado de inmediato, excepto para cuatro personas que se incorporarían en enero o febrero. Ante esa oferta, se pide que se le traslade a Airbus que estaríamos dispuestos a entrar de inmediato. Airbus responde que no va a dar entrada a los 17, sea cual sea el acuerdo. La injerencia de Airbus en todo esto está siendo de tal envergadura que pone en entredicho su praxis empresarial. Es importante que todo el mundo sepa cómo está actuando esta empresa. Faltan calificativos para definir una actitud así. Alguien ha puesto a circular una propuesta de mínimos que no le vale a nadie y pretenden que traguemos con eso. Se les olvida además lo más importante y es que los que tenemos que decidir si nos vale somos nosotros, y nadie más.

Al mediodía ha habido un pleno en el Ayuntamiento de Getafe en el que se ha incluido un punto para dar el apoyo a nuestra causa. Se ha explicado cuál ha sido el desarrollo de los hechos, los despidos y la respuesta que hemos tenido que dar ante semejante injusticia. La moción ha salido adelante a pesar del voto en contra de los de siempre. Lo que resulta inexplicable es la abstención del psoe; lo que resulta totalmente imperdonable es la abstención  de iu. A quienes nos han dado su apoyo, Ahora Getafe y concejal no adscrita, gracias desde este campamento.

Nos llega desde la planta que se está pidiendo colaboración a los trabajadores de Airbus para que vengan a currar el próximo fin de semana e ir recuperando el inmenso retraso que llevan en la producción. Desde aquí les pedimos que no se presten voluntariamente a realizar el trabajo. Esa es la única arma que tenemos. En estos casos no vale sólo con palabras de aliento, sino que hay que dar un paso más e ir a los hechos. Si se vulnera la ley en cuanto a suplantación del trabajo en huelga o el trabajo continuado más de 11 días seguidos por parte de cualquier trabajador, tendremos que denunciar. Es lo que nos queda.

La noche siempre se presta a vivir momentos únicos y cercanos por muchos motivos. La complicidad que se genera después del trasiego de la jornada es muy especial. Se ha creado un clima particularmente solidario con los compañeros del turno de noche de Airbus. Su apoyo está siendo brutal y sirva como ejemplo los carros de la compra que nos hacen llegar, los cuales tienen que valer una pasta, o las colectas de dinero que están haciendo entre ellos para depositarlo en la caja de resistencia. Nos ha sorprendido el regalo que nos han hecho en forma de décimos de lotería para el próximo sorteo de navidad. Como nos toque, va a arder troya.

Salud.

CAJA DE RESISTENCIA:

ES34-3058-2252-0427-2000-3526

Concepto: Huelga ISS-AIRBUS

Leave a Reply