DIARIO DE UNA HUELGA (15º Día) CGT ISS-Airbus

DIARIO DE UNA HUELGA (15º Día)

Ha amanecido el campamento como si fuera un cementerio, con 17 cruces que simbolizan el despido de nuestros 17 compañeros. Se intuye que esto está tocando a su fin y que hoy continuará la reunión comenzada ayer en el sima. Sabemos que no le queda mucho más recorrido y que el desenlace tiene que darse sin que nadie salga vencedor o vencido absoluto.

Las noticias que nos van llegando por la mañana son de cierto avance en la negociación, aunque sabemos que no todo el mundo va a poder entrar en primera instancia. Hay que amarrarlo lo más fijamente posible para la recolocación en el menor tiempo posible. Los términos de dicho preacuerdo no los explicitaremos aquí, ya que Airbus no se merece que nosotros se los demos. Se tendrán que enterar por otra vía. Además no queremos posibles represalias por haber sido lo suficientemente valientes de enfrentarnos al “intocable”. Suponemos que les fastidiará que hayamos salido con vida de esta.

Por supuesto, quien quiera saber el resultado final no tiene más que preguntarnos a cualquiera. Sorprende que haya personas cuyo único interés sea que su nombre aparezca en los papeles, no ya sin haber aportado nada, sino habiendo dinamitado y torpedeado los avances que ha habido durante este tiempo. Lo cierto es que este conflicto ha puesto a cada uno en su sitio a nivel personal y con eso nos quedamos.

Se ha decidido que se someterá a votación el próximo lunes. Tenemos todo el fin de semana para reflexionar acerca de las sombras y las luces que se vierten con lo que ha quedado plasmado explícitamente y lo que no. Toca dormir, comer bien e intentar descansar para ver con perspectiva lo que hemos vivido hasta ahora y lo que tenemos por delante después de esta lucha y este pulso que hemos mantenido durante estas tres semanas. Sea como sea, el lunes por la mañana se decidirá lo que queramos hacer con nuestra vida y con nuestra huelga a través de un referéndum. Ya os diremos.

Salud.

CAJA DE RESISTENCIA:

ES34-3058-2252-0427-2000-3526

Concepto: Huelga ISS-AIRBUS

IMG-20181123-WA000120181123_111126

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *