CGT Airbus se reúne con Adelante Andalucía y Podemos para denunciar la situación del sector aeronáutico y exponer sus alternativas

Ambas reuniones, celebradas en el pasado miércoles 22 de julio, han servido para que las dos organizaciones políticas conozcan de primera mano la postura de CGT frente a los nuevos recortes anunciados por Airbus y plantear a ambos grupos políticos la presentación de una PNL tanto en el Parlamento Andaluz, como en el Congreso de los Diputados.

A lo largo del pasado miércoles 22 de julio, miembros de las Secciones Sindicales de CGT en Airbus, junto con integrantes de la Federación Metalúrgica de este sindicato, mantuvieron ambas reuniones, de manera presencial con Adelante Andalucía en el parlamento Andaluz, y de manera telemática con miembros del grupo parlamentario de Podemos en el congreso de los diputados.

Ambas reuniones sirvieron para que el sindicato anarcosindicalista expusiera su postura, muy alejada de la de los sindicatos mayoritarios, frente al nuevo anuncio de recortes por parte de Airbus en el estadio español.

Desde CGT se quedo claro que la única intención tanto de Airbus, como de los sindicatos mayoritarios, es la de conseguir ayudas públicas para el sector a coste cero, mientras que para CGT, si esas ayudas tuvieran que llegar en algún momento, deberían de ser a través de una intervención y participación pública en la multinacional.

Desde esta organización consideran que Airbus tiene carga de trabajo suficiente como para reestructurar su política de fabricación, dejando a un lado la industria militar,  y apostando por aumentar la carga de trabajo en una aviación civil más ecológica, limpia y sostenible.

El sindicato aprovecho ambas reuniones para exponer sus alternativas a los planes de ajuste de la multinacional, las cuales pasan por una reducción de la jordana laboral, la reducción de los ritmos de trabajo y el adelanto de la edad de jubilación, entre otras.

Desde CGT y desde ambas organizaciones políticas, se han comprometido a seguir colaborando y trabajando conjuntamente para presentar una PNL tanto en el Parlamento Andaluz como en el Congreso de los Diputados.

img_0566

Leave a Reply