Concentración: ¡DESPEDID@S EN ALESTIS, READMISION!

El pasado 28 de octubre, la dirección de Alestis junto con CCOO y UGT, tomaba la decisión de dejar en la calle, a través de un ERE, a 150 trabajadores y trabajadoras en las diferentes factorías que la multinacional tiene en el estado español.

Este ERE, que tanto desde CGT como desde otros sindicatos con representación en Alestis consideramos completamente injusto, discriminatorio e ilegal, supone la pérdida de casi la mitad del empleo directo de Alestis, con una grave incidencia en el empleo indirecto.

Desde CGT hemos denunciado desde el primer momento que la decisión tomada por la multinacional y aceptada por CCOO y UGT, supone la aceptación de unas medidas definitivas e irrevocables a un problema temporal, ya que desde CGT somos los primeros en reconocer que en la actualidad existe un problema en el sector aeronáutico, derivado de la pandemia del COVID-19, pero desde este sindicato somos los primeros en exponer públicamente que ese problema es temporal, ya que si bien es cierto que los pedidos de Airbus, empresa para la que trabaja principalmente Alestis, se han paralizado, estos pedidos no han sido cancelados, teniendo a fecha una cartera de pedidos de más de 7.500 aviones, lo que supone carga de trabajo durante décadas, una vez la situación se estabilice de nuevo.

Ante esta situación y en defensa de las compañeras y compañeros que han sido despedidos, desde CGT y desde otras organizaciones sindicales presentes en Alestis, interpusimos una demanda contra el ERE, celebrándose el juicio el próximo 28 de enero, a las 9:30 de la mañana, en la Audiencia Nacional de Madrid (Calle Goya Nº14).

Desde CGT hemos convocado una concentración de apoyo ese mismo día, a las puertas de la Audiencia Nacional, por lo que os pedimos que acudáis a la misma para mostrar el apoyo a las compañeras y compañeros despedidos.

 

Durante toda la concentración se asegurará el cumplimiento de todas las medidas de seguridad y sanitarias frente al COVID-19

(descargar octavilla)

(descargar cartel)