CGT considera insuficientes los avances de la negociación del convenio

Desde el sindicato ven escasos los movimientos que la dirección de la empresa ha realizado hasta la fecha en la negociación del convenio, incidiendo que se están dejando aparcados los asuntos más importantes.

Desde el sindicato CGT se informa que en día de hoy, la comisión negociadora del convenio de Renault ha tratado de acercar posturas sobre los siguientes asuntos Salud Laboral, Jornada, Ámbito y Empleo.

Desde la organización anarquista, consideran que en la presente jornada, al igual que en las anteriores, se están dejando aparcados los temas más importantes, y solo se están abordando aspectos que consideramos más triviales, o que ya están regulados en ley.

En materia de Salud Laboral, desde CGT exponen que los puntos que la empresa ha mantenido, o bien son puntos ya recogidos en su convenio, o son aspectos que ya contempla la ley, derivando puntos de la plataforma de convenio a otros entes fuera de la comisión negociadora.

Las pretensiones de la empresa en materia de jornada, según este sindicato son antagónicas a día de hoy con las que pretende la representación, ya que, según informan, la empresa pretende ampliar las jornadas de trabajo anuales de una manera escandalosa.

Sobre empleo, desde CGT manifiestan que no van a entrar en lo que consideran un “mercadeo de contratos” ya que la única postura posible para este sindicato, es la conversión a indefinidos de todos los contratos eventuales existentes en las factorías de Renault; algo sobre lo que, para CGT, la justicia ya se ha pronunciado.

La siguiente reunión se celebrara el próximo jueves, 4 de febrero.