Nota de prensa: CGT convoca concentración en GEDIA España S.L. contra la represión sindical

La Federació Intercomarcal del Garraf I Alt Penedés de CGT Catalunya y el sindicato del Metal de la Federació, convocamos una concentración el próximo 15 de febrero en la puerta de la fabrica de Gedia España S.L. multinacional alemana, situada en Santa Margarida i els Monjos (Alt Penedés) Polígono Industrial “Casa Nova” C/ illes Balears,11-13

Por lo siguiente:

El día 2 de febrero 2021, la empresa Gedia España, S.L. ha despedido por supuestas causas objetivas de carácter organizativo, a cuatro compañeros y una compañera. Dichas personas son las únicas despedidas de una plantilla total de 300 trabajadores

El hecho de que las cinco personas sean afiliados/as y componentes de la Sección Sindical de la CGT, recientemente constituida, desmiente que haya sido por causas objetivas.

Todo lo contrario, lo cierto es que estos cinco despedidos es una acción de represalia contra la Sección Sindical de CGT, por haber promovido la revocación del Comité con unas 120 firmas de los trabajadores de la empresa, y antes las elecciones Sindicales que se tenían que celebrar en el mes de marzo. ¿Porque CCOO las ha retrasado para junio?

Gedia pretende descabezar la candidatura de CGT a las próximas elecciones Sindicales, en un claro atentado a la Libertad Sindical.

La CGT vamos a responder jurídica y sindicalmente a este intento de atropello a la CGT y a la Libertad Sindical en General. Por eso convocamos este primer acto delante de la empresa y seguiremos trabajando hasta conseguir que la empresa retire esos despidos.

En Vilanova i la Geltrú 10 de febrero 2021