El sindicato, que consultara con las afectadas y afectados un posible recurso a esta sentencia, señala y critica el comportamiento de los representantes de UGT y CCOO durante el juicio contra el ERE en Alestis, tildándolo de rastrero y antisindical.
Según informa la Federación Metalúrgica de la CGT (FESIM); ayer se conocía la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el ERE en Alestis Aeroespace, el cual, dejo en el último trimestre de 2020, a 374 trabajadoras y trabajadores de sus diferentes factorías en la calle.
La sentencia, según fuentes del sindicato, corrobora y da por buena la firma del ERE, pese a demostrar claramente durante el juicio, que la firma de dicho ERE estaba totalmente injustificada, y que, como así lo ha indicado CGT desde el primer momento, existían alternativas reales para evitar dicha situación.
Desde la organización anarcosindicalista señalan como principal causa para que la Audiencia Nacional se posicionara a favor de la empresa, el comportamiento de la representación de UGT y CCOO durante el juicio, donde, según CGT, los representantes de estos sindicatos declararon a favor de la empresa, dejando desamparados a sus propios compañeros y compañeras.
Desde la Federación Metalúrgica del sindicato entienden que la lucha contra el ERE en Alestis aun no ha terminado, por lo que están consultando tanto con sus servicios jurídicos, como con las trabajadoras y trabajadores afectados, un posible recurso a esta sentencia.