#ChechuReadmision

La Sección Sindical de C.G.T. en IVECO Valladolid hemos iniciado un conflicto colectivo y una campaña de movilizaciones ante la nefasta política de salud laboral en IVECO Valladolid, que ha alcanzado su máxima expresión con el despido de Chechu.

Este viernes 28 hemos organizado una concentración a las 13:00h para forzar a IVECO a que readmita a Chechu y este viernes también hemos convocado 2 horas de Huelga en cada turno de trabajo bajo el lema #tusaludesloprimero.

El despido de Chechu ha puesto de manifiesto, lo vulnerables que podemos llegar a ser los trabajadores ante la empresa si en los próximos años sufrimos de alguna enfermedad medianamente seria. Con el despido de Chechu hemos comprobado que IVECO no tiene intención de adaptar los puestos de trabajo, a la edad y los problemas que arrastramos los que llevamos más de veinte años tirando de la línea.

Chechu no es el primer trabajador de esta fábrica al que no se le ha podido encontrar un puesto adecuado a sus dolencias, en una plantilla de más de 1000 trabajadores.

No es la primera vez que la empresa ante un caso de problemas médicos opta por el despido. No es la primera vez que IVECO cuando tiene el absentismo disparado opta por el despido. No es la primera vez que un trabajador que pide un cambio de puesto por motivos médicos acaba despedido. IVECO en lugar de velar por la salud de la plantilla prefiere una política de despidos y represión para meter el miedo a la plantilla.

IVECO es una compañía que prefiere despedir injustamente y luego pagar lo que corresponda, en lugar de adaptar los puestos de trabajo a las necesidades de los trabajadores con problemas.

C.G.T. no va a permitir este tipo de ataques a la clase trabajadora y vamos a seguir exigiendo unas condiciones laborales dignas y que IVECO no anteponga la producción a la salud de la plantilla. Por eso hemos preparado un calendario de movilizaciones, para hacer llegar a la opinión pública el código ético por el que se rige IVECO. Y la primera cita es este viernes 28 a las 13:00.