La empresa se ha negado a negociar con sus trabajadores y trabajadoras un nuevo acuerdo para mejorar las condiciones del actual convenio colectivo
La plantilla de Frenos y Conjuntos S.A., importante empresa del sector de la automoción ubicada en la provincia de Valladolid, votó el pasado 18 de febrero en asamblea la convocatoria de una huelga indefinida que dará comienzo el próximo jueves, 3 de marzo de 2022. El motivo de esta convocatoria se debe a la negativa de la empresa a negociar unas nuevas condiciones para el convenio de estas personas trabajadoras. Según CGT, el actual convenio está caducado desde el 31 de diciembre de 2020.
Desde el Comité de Empresa se ha informado en numerosas ocasiones de las peticiones realizadas a la dirección de Frenos y Conjuntos S.A. para intentar abrir un proceso negociador y lograr llegar a un acuerdo satisfactorio en este aspecto. Sin embargo, la respuesta de la empresa ha sido la nula voluntad de sentarse con su plantilla y negociar unas condiciones dignas para la misma. Ante esta postura, la asamblea de trabajadores y trabajadoras ha decidido con una amplia mayoría pasar a la protesta para alcanzar sus fines, decantándose por una huelga indefinida como ya hiciera en el año 2017.
Igualmente, desde el Comité de Empresa se ha informado también que Frenos y Conjuntos S.A., pese a la pandemia y la crisis que la clase trabajadora está padeciendo en el sector del auto, tanto a nivel global como loca, ha mantenido el mismo nivel de ventas en los últimos ejercicios económicos. Esta es una de las principales razones por las que los trabajadores y las trabajadoras de esta firma no comprenden la negativa de su dirección a negociar unas condiciones que mejoren las condiciones laborales y económicas de la plantilla a la que deben estos importantes beneficios económicos.
CGT manifiesta que continuará peleando por unas condiciones dignas para las personas trabajadoras de Frenos y Conjuntos, S.A., así como para todas las personas de un sector muy castigado en los últimos años de crisis y pandemia.