Reuniones Comisión Negociadora stellantis Zaragoza

El pasado martes se dio traslado a la empresa de los puntos acordados por todas las secciones sindicales con representación en el CCSL, llevando en común un amplio contenido que todas secciones sindicales vemos más que necesario para avanzar y mejorar significativamente tanto en prevención como en Salud Laboral, “Servicios médicos, Reubicaciones, Reconocimientos médicos, Formación en prevención, Rotaciones, Riesgos psicosociales, creación de protocolos de Temperaturas y Acoso laboral”.

Para la dirección, no es necesario regular ni modificar nada en convenio ya que contamos bajo su opinión con el mejor servicio médico, tan bueno que año tras año es incapaz de realizar los reconocimientos médicos previstos por ellos mismos y por lo manifestado en la mesa siguen pensando en gastar lo mínimo posible, motivo principal de la degradación continua de los servicios que padecemos toda la plantilla.

El jueves, como introducción, nos mostraron un brillante plan industrial del que no podemos dar detalles, aunque no nos contaron más de lo que ya sabíamos por la prensa especializada, continuando con sus planes de competitividad, ellos creen que es necesario modificar algunas cosas para ser aún más competitivos si cabe: posibilidad de extensión de la jornada en 1 hora semanal tras el último turno productivo (todas las semanas), reducción de pausas, vacaciones de verano flexibles, seguir con la distribución irregular con alguna mejora para ellos y la posibilidad de crear un equipo de fin de semana a su antojo y medida para cuando ellos quieran.

Las reivindicaciones de la parte social o de CGT no caben en sus planes, la intención de un acuerdo equilibrado, tampoco. Si no se mejora la prevención y salud, no se quiere minorar la flexibilidad sino aumentarla aún más, ni reducir jornada sino aumentarla, mal empezamos. Faltan temas muy importantes por tratar, empleo, ritmos, recuperación de poder adquisitivo y salarios. Si no cambia la actitud de la dirección, la confrontación estará asegurada. No vale con decirnos, no hace mucho, que somos los mejores y ahora pretender que sigamos haciendo concesiones para recoger el maná. Es una canción muy escuchada ya.

HORAS EXTRAS = a despidos o no renovaciones. Están prohibidas por estar en ERTE y destruyen empleo. Se coherente, no alargues tu jornada.

CGT cree que ya basta de empleo precario, chantajes y miedo, flexibilidad sin límites y pérdida de derechos. Ahora es el momento de plantarles cara y defender nuestras reivindicaciones.

 HONESTOS, SOLIDARIOS Y COMBATIVOS

  LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO           AFÍLIATE Y PARTICIPA