¡TODO EL APOYO A LA HUELGA DE LAS AUXILIARES EN NAVANTIA-CÁDIZ!

La factoría de Navantia-Cádiz vive un conflicto laboral.

La causa inmediata, el despido de 4 trabajadores subcontratados. La causa de fondo, las pésimas condiciones laborales, con jornadas de 12 horas de lunes a domingo, bajos salarios… Los compañeros exigen la readmisión de los despedidos y que se cumpla el convenio.

Navantia también es culpable de esas condiciones, por fomentar y tolerar los abusos. Lo que pasa en Cádiz es lo mismo que vimos en Ferrol durante la reparación de la plataforma Terra Nova. Es la consecuencia de un modelo de empresa basado en la sobreexplotación de la mano de obra.

En un vergonzoso comunicado conjunto con la dirección, el comité de empresa de Navantia Cádiz se ha posicionado contra la huelga, acusa a los huelguistas de poner en riesgo los compromisos contractuales y anuncia que empresa y comité “adoptarán las medidas oportunas” para asegurar el retorno a la normalidad. Nada que sorprenda después de su ‘sí’ al convenio. Si no están a sueldo de Navantia, como Oliva, al menos lo parece.

Las condiciones laborales de la industria auxiliar son intolerables. Los compañeros de auxiliares hacen bien en luchar por sus derechos y su dignidad. ¡Un convenio tiene rango de ley y hay que cumplirlo! La CGT de Navantia-Ferrol nos solidarizamos con ellos y les damos nuestro total apoyo.

Y luchan afectando a la producción, como se hizo siempre. Las huelgas buscan causarles perjuicios económico a las empresas, claro que sí. Lamentablemente, para conquistar derechos no basta con la razón, hace falta fuerza.

La campaña antihuelga es fuerte. Los medios de comunicación están difundiendo que Navantia ya perdió los contratos para Cádiz que estaban previstos hasta octubre. Seguramente fue Navantia quien les pidió a los armadores que desvíen los barcos, a fin de criminalizar a los huelguistas. De hecho, hay precedentes de maniobras así.

Hace unos años, un director de Reparaciones llamado Luis Moya envió una carta a varios clientes sugiriéndoles “cortésmente posponer cualquier nueva reunión o discusión sobre los barcos que estábamos negociando”. ¿Cuántas veces harían una maniobra sucia como esta sin que se supiera?

¡La lucha es el único camino! ¡Los trabajadores no nos podemos dejar chantajear!

¡UNA SOLA CLASE, UNA SOLA LUCHA!

¡SOLIDARIDAD CON LA HUELGA DE LAS AUXILIARES DE CÁDIZ!

CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO – Sección sindical unitaria en Navantia-Ferrol       Telf.: 623 044 900      cgt.fe@navantia.es

Para recibir las noticias únete a nuestro canal de Telegram