La dirección de empresa se niega a aplicar las medidas del Plan Social que vienen reflejadas en el convenio colectivo y que se solicitaron por parte de CGT en la anterior reunión.
Esta mañana se ha celebrado la segunda reunión del período de consultas para la continuidad del ERTE actualmente en vigor en Renault Valladolid y Palencia. En dicha reunión, la empresa, junto con CCOO, UGT y SCP, han llegado a un acuerdo para la aceptación de dicha ampliación, en los mismos términos que ya figuraban en el primer ERTE firmado meses atrás y que, por parte de CGT no fue aceptado, al entender el sindicato que las trabajadoras y trabajadores no son los que tienen que pagar las decisiones erróneas de las multinacionales.
Desde el sindicato CGT muestran su rechazo a la firma de este ERTE, ya no sólo por lo expuesto anteriormente, sino por la negativa de la empresa a aplicar las medidas del Plan Social reflejadas en el Anexo IX del Convenio Colectivo, para evitar el impacto que este ERTE pueda tener en la plantilla, no dando otra opción a las trabajadoras y trabajadores que consumir su prestación por desempleo, sea cual sea su situación laboral.
La organización anarcosindicalista vuelve a denunciar las prisas que parecen tener algunos en este tipo de reuniones y la nula voluntad del resto de organizaciones a ejercer una mínima presión ante la multinacional, la cual, entienden desde el sindicato, ya sabe que tiene el ERTE aceptado por esos sindicatos antes de ni siquiera plantearlo. “Es de lamentar que siempre presentemos alternativas en solitario porque el resto acepta sin ningún reparo los planteamientos de la empresa”, exponen desde el sindicato.