28A Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

28 de Abril. Mañana de Primavera… amanece mezcla de colores y matices increíbles. Brisa fresca que despierta los sentidos. Sonidos que proclaman la vida. Nada de esto lo vas a disfrutar. No ves, no oyes, no sientes. No existes salvo en el triste recuerdo de unas pocas personas. Estás muerta.

28 de Abril. Mañana de Primavera… no saldrás hoy a acompañar a tus hijos a la escuela. No los despertarás con cariño inmenso ni los despedirás con besos y sonrisas. No jugarás con ellos, no reirás con ellos, no los verás nunca más. No juegas, no ríes, no besas. No existes salvo en el triste recuerdo de unas pocas personas. Estás muerto.

28 de Abril. Tarde de Primavera… no acudirás a esa cita diaria con los amigos, con las amigas. No reirás sus ocurrencias, no conversarás sobre cómo afrontar el futuro, no tendrás esa charla continua, constante, divertida o triste, sobre cómo arreglar el mundo y lo que en él acontece. No atenderás a sus proyectos o a sus preocupaciones, ni ellos o ellas atenderán a los tuyos. Para tí no hay amigos o amigas, para tí no hay risas, no hay charlas ni conversaciones. Son ellos y ellas los que hablan de tí, recordándote Estás muerta. Estás muerto.

28 de Abril. Ese día ya no existe. No existe ningún otro día. No ríes, no lloras, no corres, no saltas, no amas, no besas, no abrazas, no comes, no bebes… No ves crecer a tus hijos, a tus hijas… No ríes con tus amigos, con tus amigas… No charlas con tu madre, no abrazas a tu padre… No besas a tu compañero, no acaricias a tu compañera…

No hay más amaneceres, atardeceres, paseos, charlas, aficiones… Se acabó disfrutar de las pequeñas o grandes cosas que el futuro te anticipó. Se acabaron planes y proyectos.

No eres, no existes, no ocupas un lugar en el mundo. No eres nada, salvo en el triste recuerdo de unas pocas personas. Y un número más en una sucia y criminal estadística. Se acabó para tí La Vida. Estás muerto. Estás muerta.

Si no quieres que éste sea tu futuro, si no quieres ser un triste recuerdo en la memoria de unas pocas personas, si no quieres dejar de existir, de ser y de estar ahí, en tu propia vida, con quienes quieres estar, aprende a trabajar para vivir y no a morir por trabajar. No seas un número más en una sucia estadística.
¡Vive!

28 de Abril. Anochece… Te arrellanas en tu sofá, con el cansancio acumulado, pero ¡vaya! no ha sido un mal día. Has reído y has llorado, has besado y has abrazado, has vivido recuerdos y has pensado en planes futuros,. Has sido feliz en algún momento. Has sentido frustración y enfado en algún otro. Has vivido…

¿Acaso no es éste mejor futuro?

28 de Abril. Mañana de Primavera… Escribe tu historia. Que no la escriba alguien en una lápida. Que no te recuerden en una necrológica.

28 de Abril

Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.