6º, 7º y 8º DIA PERMANENCIA DE 24 HORAS EN EL CENTRO DE TABLADA

SECCION SINDICAL ESTATAL DE CGT GRUPO AIRBUS

SECCIÓN SINDICAL CGT-TABLADA.

 

6º DIA PERMANENCIA DE 24 HORAS EN TABLADA

 Nos cuesta trabajo concentrarnos, pensar tranquilo, no por el nerviosismo, pues estamos templados con acero, sino por el bullicio que se concentra en la Sección Sindical de Tablada.

Muchos de los representantes de CGT de los centros de Airbus, han venido en solidaridad, y en una tormenta brillante de ideas que contrapone esas negras tormentas de las patronales que nos impiden ver que contra el enemigo irascible y soberbio no cabe otra que el combate hasta el final, hasta que los trabajadores sientan que nada puede agredirlos.

Los directivos no tienen piedad, son déspotas que intentan amedrentar a fuerza de dictadura.

Su motivación y compromiso es un mero engaño que todos descubren pero nadie denuncia.

Atentan contra nuestras familias, contra nuestros hijos, contra nuestra casa, porque ellos jamás han tenido CASA. Ellos van de una empresa a otra, sólo son gestores que venden familias y trabajadores a cambio de dinero, su misión es servir al capital, a lo multinacional que pretende precarizar nuestra existencia sin compasión.

Pretenden ser humanos pero sólo son marionetas de sus amos capitalistas, no tienen actitud crítica. No se paran a pensar lo que hacen, sólo obedecen órdenes y luego abrazan y besan a sus familias sin mala conciencia.

Los compañeros del comité de empresa, trabajadores todos, compañeros de años en los talleres aún no han llegado. Los esperamos…

Necesitamos sumar, siempre sumar. Toda resta nos deja sin defensa.

Agradecemos el apoyo solidario de todos los compañeros de Tablada porque sin la suma de todos y todas sería imposible parar esta agresión. Movilización multitudinaria. Volvemos a ser punta de lanza. Tablada vuelve a ser referente de CASA muchos años después.

La Clase Obrera necesita de todos los elementos para contrarrestar la ofensiva capitalista. No valen las excusas, no podemos fallar a los trabajadores porque somos trabajadores que defienden trabajadores y son defendidos por ellos.

Esta relación de Solidaridad es la que ha conseguido nuestros logros. Las siglas no tienen cabida cuando la ofensiva es contra nuestra empresa que tiene ya más de 90 años. Los compañeros jóvenes presienten cómo su futuro ya no está asegurado sin lucha.

“¡Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar!”

¡Viva la lucha de la Clase Obrera!                                        

Tablada 9 de marzo de 2015. Sexto día de permanencia.

 

7º DIA PERMANENCIA DE 24 HORAS EN EL CENTRO DE TABLADA

“Si por circunstancias de la vida -o por aburrimiento- estuviera un día de expedición en el África Negra y unos caníbales le invitaran a compartir su cruenta cena ¿qué haría usted?

Rechazar su invitación podría parecerles de mal gusto, pero sentarse a comer carne humana sería indudablemente una falta de respeto. Aunque insólita, la situación puede ser esclarecedora en su crudeza. Que la necesidad nos obligue a veces a tolerar desagradables compañías no es motivo para que nos mostremos ni agradecidos ni complacientes. No estamos  obligados a aplaudir si el espectáculo no ha sido de nuestro agrado; educación y respeto son conceptos cuyos significados se confunden con frecuencia.”

Los trabajadores empujan con una fuerza inusitada cuando luchan.

El centro de Tablada ha demostrado su capacidad de movilización cuando tocan a sus trabajadores, a sus representantes por el desempeño de las funciones de representación y defensa de los derechos y condiciones laborales.

Nuestro agradecimiento a todos y todas no puede medirse porque necesitamos abrazaros con un abrazo intenso, emocionado y sincero.

Nuestra solidaridad y apoyo será infinita para combatir las injusticias que cada día nos/os azotan en nuestro día a día sindical y laboral.

Todo parece calmado pero aún están expuestos nuestros espíritus combativos. La lucha que no cesa, todo acaba de empezar…

No sucumbiremos, estamos guardando las armas reivindicativas para la batalla que llegará por la defensa de nuestra C.A.S.A.

Sembrar la duda no es buena compañera de los trabajadores. Tampoco el rencor ni la venganza. En la lucha por nuestro pan todos tenemos que gritar al unísono y las muestras de solidaridad así lo han demostrado.

Los abrazos están preparados para cerrarse, para fundirse, nuestras familias esperan ansiosas, emocionadas y nerviosas el encuentro esperado.

Ninguna sanción es posible. Los trabajadores y sus representantes han hablado.

Sin presión no hay negociación.

Si nos tocan a un@ nos tocan a tod@s

CGT: Mitad Razón y mitad tormenta

Tablada 4 de marzo de 2015. Primer día de permanencia

8º DIA PERMANENCIA DE 24 HORAS EN EL CENTRO DE TABLADA

GRACIAS  POR VUESTRA SOLIDARIDAD

 “Dicen que en el paso de Termópilas Leónidas dijo al embajador de Jerjes tan sólo dos palabras cuando éste le ordenó que le entregara sus armas: “Molon Labe”, “Ven…, tómalas (tú mismo)”.

Qué griego tan insolente, qué falta de respeto, qué descaro.

Qué podía importarle a él, un hombre con mil años de historia a sus espaldas, con criterio y en medio de una crisis, que al persa lo siguiese un ejército de 800.000 hombres dispuesto a asolar la Hélade.”

 

La Salud es lo primero, esa consigna grabada a fuego en el corazón de esta organización, se ha visto quebrada hoy.

Ningún quebranto de la resistencia, porque esa resistencia se mantiene con la solidaridad y el apoyo mutuo.

Nuestro delegado de Salud Laboral, José Luis Marquez, ha tenido que dejar la permanencia por una arritmia y subida de tensión está mañana.

Marquez siempre ha estado en primera línea para la defensa de sus compañeros, su entrega no tiene límites porque la solidaridad no lo tiene, su compromiso con la salud de los trabajadores es conocido por todos y todas.

Su delicada salud, con una dolencia cardiaca que le acompaña desde hace años, no ha impedido que se comprometa con la organización en la ardua tarea de la Prevención y Salud.

Tampoco ha impedido que permaneciera 24 horas en la planta durante estos 8 días. Hasta hoy que el médico de la planta de Tablada dijo que lo mejor era que lo lleváramos al hospital.

Su llanto de rabia, angustia e indignación, porque no quería marcharse, emocionó a toda la organización, pero nuestra consigna era clara: La salud es lo primero.

Y porque los delegados de CGT somos como la hidra. Reaccionamos contra las agresiones y si nos descabezan salen otras doce con la misma intensidad.

El compañero Juanma Ortiz, expedientado también, sigue en la permanencia de 24 horas con el apoyo mutuo y solidaridad de sus compañeros. Por la lucha y la dignidad de clase. Ahora más que nunca.

CGT, con el impulso de la plantilla, ha demostrado que es una organización preparada, potente, organizada y contundente.

Sus delegados se conforman con trabajadores y trabajadoras, gentes de todos los niveles profesionales de Airbus:

En Sevilla había delegados de CGT de GP3, GP4, GP5 y GP6, empujando al unísono con un solo corazón y con la fuerza y empuje de los trabajadores.

Nos alegra la noticia a última hora que nos llega de su mujer, que lo abraza ya esta noche con su hija asustada pero ilusionada.

Ya está en casa convaleciente, aunque quiere volver a la barricada de resistencia y combate que es CGT contra las agresiones de los patronos.

¡No se lo permitiremos porque la Salud es lo primero!

Los trabajadores y todos sus representantes han hablado.

Ninguna sanción es posible.

Sin presión no hay negociación.

Si nos tocan a un@ nos tocan a tod@s

CGT: Mitad Razón y mitad tormenta

 

Tablada 11 de marzo de 2015. Octavo día de permanencia

Leave a Reply