¡¡¡ MIGUEL ÁNGEL READMISIÓN !!! (Sección Sindical de CGT Renault Sevilla)

No hace tanto que tuvimos que encabezar  de la misma manera un comunicado.  Ya os lo avisamos en las asambleas que dimos para informar del despido del otro compañero: la Empresa le iba a tomar el gusto a los despidos y eso es lo que parece que está pasando.

Ahora le toca el turno a Miguel Ángel, un compañero que no ha querido vender su salud ni sus derechos laborales a cambio de un posible contrato fijo. Estaba de contrato de relevo y aun así no ha tenido miedo. Venía a trabajar, no a competir con los compañeros o a dejarse la espalda en el trabajo (que se la dejó dos veces, dos bajas contracturado de arriba abajo en puestos sobre saturados de esfuerzo). ¿La recompensa? A la calle, para que quede claro que al que no agache la cabeza se la vuelan. Si no tienes miedo, si te atreves a decir lo que piensas este no es tu sitio muchacho, que en la calle hay mucha hambre. La excusa de la empresa: realizar labores incompatibles con la baja. Podía haber sido cualquier otra, qué más da. También habrá sido casualidad, que precisamente un hombre con la historia de lucha, personal y social de Miguel, con su compromiso con sus compañeros y paisanos de su pueblo, le haya dado por defraudar con la baja. Para el que no lo conozca, Miguel es un compañero que en su tiempo libre se dedica a criar animalillos para regalarlos a críos con problemas de integración social de diversaíndole, que ayuda en el equipo de futbol infantil de su pueblo de manera altruista (sin cobrar un duro vamos)que está ayudando a un compañero (ya no trabaja aquí, pero los compañeros lo son para siempre) que tuvo un accidente a prepararse los paralímpicos y le lleva  una campaña de apoyo por facebook,… En fin un compañero que la Empresa quería sacar en el Global porque sus actividades fuera del trabajo dan buena imagen a Renault. Y van y lo despiden.

Pues bien, ante esto, CGT sólo tiene una respuesta:

SI NOS TOCAN A UN@, NOS TOCAN A TOD@S.

La sección sindical de CGT Renault Sevilla no tiene ninguna duda de la honestidad e integridad moral de Miguel Ángel y estaremos con él y con los compañeros de su sindicato apoyándolos y luchando junto a ellos por su readmisión porque las diferencias ideológicas no pueden ser una barrera entre compañeros de trinchera. Nos separan muchas cosas de CCOO, muchas, pero primero están las personas, los compañeros, y después las banderas. Respetaremos la militancia y la ideología de Miguel Ángel y lucharemos codo con codo con él y con los suyos sin asomo de duda para que lo readmitan.

CGT está y estará siempre del lado de los perseguidos y los oprimidos: somos clase obrera orgullosa de serlo y luchamos para la clase obrera. No tenemos dudas, no tenemos miedo. Porque no lo dudéis compañeros, lo que quiere la empresa con este tipo de despidos es sembrar la desconfianza y el miedo en vuestros corazones. Pero nosotros llevamos en los nuestros un mundo nuevo y, como tú, Miguel sabemos que es el trabajo de nuestras manos y nuestras cabezas el que hace que la fábrica funcione. Cuenta con nosotros.

NOTA: COMO EN EL DESPIDO ANTERIOR, LOS COMPAÑEROS DE UGT NO SE PRONUNCIAN NI SE MOJAN, 195 VOTOS DE OBREROS LOS AVALAN…

 

¡¡¡ MAÑANA TE PUEDE TOCAR A TI!!!

Leave a Reply