[COMUNICADOS CGT-LKN Volkswagen Navarra] LA MOSCA COJONERA

Pasadas las elecciones sindicales con el resultado conocido por todos/as y que aportamos al dorso, desde esta Sección Sindical, éstos comicios los tenemos que valorar de forma NEGATIVA.

Porque la situación no ha cambiado para nada y aunque CGT ha subido un punto y medio porcentual sobre los resultados del 2011 estos son totalmente insuficientes para el cambio tan necesario que los/as trabajadores/as necesitamos en esta empresa.

Como ya dijimos el mismo día, tras conocer los resultados, la gran vencedora de las elecciones es una vez más la empresa pues, con las mayorías de UGT y CCOO, nada va a cambiar y por tanto las condiciones laborales y de salud van a seguir por el mismo derrotero que CGT viene denunciando, con un continuo deterioro día a día. Así como las políticas del mercadeo y chanchulleo, prebendas, categorías, camisetas y negociaciones subterráneas que se producen de espaldas al Comité de Empresa y que también venimos denunciando continuamente.

Cierto es que a cada cual le duele más su mal que el del vecino, pero si los/as trabajadores/as no somos capaces de socializar las problemáticas, poco se puede hacer para resolverlas.

Seguimos teniendo un difícil camino por recorrer en el que situaremos todas aquellas reivindicaciones que planteamos (no sólo en la campaña electoral sino desde mucho antes) como son la mejora de la salud, mejoras ergonómicas, categoría básica de 2ª, reparto equitativo de los beneficios, empleo fijo, eliminación de la triple escala salarial, humanizar la producción, jubilaciones dignas, etc…

CGT va a seguir trabajando con todos los medios a su alcance para conseguir estos objetivos, que serán imposibles sin la participación y compromiso de los/as trabajadores/as, y la desmovilización de la plantilla en este sentido es un fracaso de antemano.

“Nadie va a hacer por ti lo que tú no estés dispuesto a hacer por ti “

Desde CGT, no queremos que esta hoja sea sólo de agradecimiento a los muchos votantes comprometidos con éste Sindicato por parte de la plantilla, porque la mayoría de la plantilla está muy a gusto como está o es muy egoísta y espera que otros/as les saquen las castañas del fuego sin quemarse.

Nos esperan tiempos muy difíciles a corto y medio plazo en los que CGT, como no puede ser de otra manera, estará con todos sus recursos aportando soluciones colectivas a problemas colectivos.

La mosca cojonera titulamos esta hoja y así vamos a empezar la nueva legislatura, movilizándonos por la defensa de la salud en fechas próximas, esperando que todos/as aquellos/as que propagaban esas ideas en su campaña electoral lo demuestren con los hechos y su presencia activa en las movilizaciones que llevaremos a cabo el 28 de Abril Día internacional de la Salud Laboral.

RESULTADOS ELECTORALES DE 2015 EN EL COLEGIO OBRERO

DIFERENCIA RESPECTO A ELECCIONES DE 2011

SALUD                                                                                 Landaben, a  21 de Abril de 2015

Leave a Reply