ACUERDO DE BAJAS VOLUNTARIAS 2015 (Sección Sindical de CGT en CGT-LKN Volkswagen)

Ayer lunes día 11, l@s de siempre, l@s salvador@s de esta fábrica, firmaron una nueva versión del “maravilloso” acuerdo de bajas voluntarias. Dos reuniones (27 minutos entre las dos) han bastado para estampar la firma sobre algo de lo que se llevaba ya tiempo hablando en los talleres, acerca de las negociaciones que UGT, CCOO y Empresa estaban llevando a cabo, como siempre, a espaldas del resto del Comité.

CGT ya hablamos largo y tendido sobre la versión 2014. Esta nueva versión sólo introduce un cambio respecto a la anterior, que durante 2015 se añadirá a la fórmula utilizada para calcular la cuantía, un mes y medio “extraordinario”.

Con todo, y a pesar de esta “mejora”, este nuevo acuerdo empeora al anterior, ya que la parte tributable de la cantidad a percibir, pasa del 60 % al 70 %, es decir, hay que tributar sobre un 10 % más, algo que no se compensa con ese mes y medio “extraordinario”.

En definitiva, que Hacienda Navarra va a seguir llenando sus arcas, y que solamente se irán de la fábrica aquell@s que tengan pocas necesidades y les salgan las cuentas.

AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR

Y A LA UGT LO QUE ES DE LA UGT

En CGT, tan acostumbrad@s a criticar como dicen algunos, no nos arrugamos en reconocer cuando otr@s cumplen con sus promesas electorales.

Así, debemos reconocer que UGT ya ha comenzado a cumplir con la promesa de hacer fij@s a un buen puñado de compañer@s, y lo ha hecho, a su más puro estilo.

Durante este último mes se han hecho fij@s a tres compañer@s, entre ell@s a la Coordinadora de la Comisión de Asuntos Sociales e Igualdad.

Quizás haya influido en la decisión el hecho de que la compañera llevase ya 13 (trece) meses con contrato eventual, o que tengan altas miras para ella, como se comenta por los talleres, sobre un futuro próximo en Dirección.

En CGT no solemos hacer mucho caso a los rumores, pero…

MEJOR, ESTAR CALLAD@S

Que las hojas de CGT escuecen, lo sabemos. Que sabíamos que nuestra anterior hoja iba a escocer a más de un@, por supuesto que lo sabíamos. Pero esa es la realidad de esta fábrica, y de su representación sindical, y asumimos que se sientan aludid@s por ello, pero la mentira y la ristra de chorradas, no es la mejor salida.

CGT ya ha dicho bien a las claras lo que piensa de las hojas de reclamación, y de su gestión. No nos vamos a repetir más. Si alguien se conforma con solucionar los problemas de la plantilla con un sistema burocrático por el que, en el mejor de los casos, te reconocen unas míseras centésimas, que te van a obligar a realizar toda una carga, a un ritmo infernal y una actividad inhumana, pues allá ell@s.

Pero que les quede bien clarito, que CGT no ha firmado esa actividad, y ell@s sí. ¿O acaso se olvidan de aquel convenio en el que jugaron a perder con su “No”, ganaron el referéndum y traicionaron el resultado firmando el Convenio, diciendo “SI” al 116 MTM, que es lo que verdaderamente nos ahoga, por no hablar de sábados obligatorios, etc., etc.

Decir que cuando CGT tuvo la responsabilidad (2 miembros de 7) de la Comisión de Productividad, fue cuando la Empresa más nos apretó las tuercas, es una gilipollez como un templo. Que digan qué concesiones hizo CGT a la Empresa. Menos mal que reconocen que nos centramos en confrontar con la Empresa, algo que ell@s, durante los años que coordinaron la Comisión de Delegados de Prevención, no hicieron nunca, pero eso sí, chanchullear, lo hicieron un rato.

Resulta también que CGT no propuso lo de la categoría de 2ª. Est@s señor@s, de tanto ponerse la venda en los ojos, se han quedado cieg@s. Ya vemos quienes son l@s que no se leen las hojas.

Al parecer, tampoco nos vieron recogiendo las firmas que luego se presentaron al Comité.

Podríamos seguir hablando de más cosas, pero no merece la pena perder más tiempo en ello. La realidad es la que es.

CGT nunca busca la confrontación. La confrontación la encuentra con la diferencia de planteamientos. Siempre hemos creído en una alternativa a las mayorías sindicales, y para ello, hemos llamado muchas veces a su puerta tratando de hacer frente a esas mayorías. Pocas veces hemos podido llegar a algo, porque en la mayoría de las ocasiones, nos han cerrado la puerta, quizás porque ell@s han formado parte de esa mayoría. Si están dispuest@s a cambiar eso. Aquí estamos.

SALUD.                                                                                Landaben, 12 de Mayo de 2015

Leave a Reply