Prácticas antisindicales de Kuehne+Nagel en el centro de trabajo de Airbus en Getafe.

El Comité de Empresa de K+N denuncia el incumplimiento sistemático del derecho a información, así como el aumento significativo de sanciones desde la llegada de éste.

Kuehne+Nagel es una de las principales empresas logísticas subcontratadas por Airbus en Getafe, con una plantilla de más de 100 personas contratadas solo en este centro de trabajo.

El pasado día 10 de febrero de 2015 se realizaron elecciones sindicales donde resultó elegido un nuevo Comité de Empresa con mayoría del sindicato CGT (Confederación General del Trabajo)

Desde ese momento la Dirección de Kuehne+Nagel ha decidido llevar una política de no tener en cuenta al Comité de Empresa, negándole  información a la que tiene derecho, cambiando sustancialmente a trabajadoras sus condiciones laborales, sin explicar qué tipo de organización quieren seguir y desoyendo las alternativas de conciliación familiar ofrecidas por el Comité de Empresa.

Por último, y no menos preocupante, el aumento más que significativo de las sanciones, lo que parece un intento de coartar y acallar la libertad sindical y de expresión así como las distintas reivindicaciones que pudiesen llevar a cabo la plantilla. La última sanción ha sido de 21 días de empleo y sueldo a un compañero por hecho puntual y sin mayor transcendencia lo que es una medida desproporcionada y que claramente busca amedrentar a la plantilla.

Leave a Reply