Miércoles 28 de octubre, ¡HUELGA LEGAL! (Sección Sindical de CGT en Volkswagen Navarra)

lknDesde CGT ya hemos repetido hasta la saciedad las “bondades” del “maravilloso” Protocolo de Reubicaciones, y la intención de la Empresa con la aplicación del mismo, que no es otra que la persecución a l@s Compañer@s que por su estado de salud no pueden realizar unas cargas de trabajo, con el “valor” suficiente para que la Dirección se dé por satisfecha.

Mientras tanto, nos sigue exprimiendo cada vez más, en unas condiciones que no hacen sino acrecentar la problemática de salud de esta plantilla, mientras la Dirección sigue incumpliendo sistemáticamente, la Legislación Vigente en materia preventiva.

Por todo ello, la Sección Sindical de CGT en Volkswagen registró la semana pasada unos paros para la jornada de mañana día 28 de octubre, que se llevarán a cabo en los siguientes horarios:

Turno de Mañana: de 11,00 horas a 14,00 horas.

Turno de Tarde: de 19,00 horas a 22,00 horas.

Turno de Noche: de 03,00 horas a 06,00 horas del día 29.

Turno diurno: de 12,00 horas a 15,00 horas.

Al comienzo de cada paro, se celebrarán Asambleas Generales en el lugar habitual del taller de Montaje, en el área de descanso de la desaparecida MLD.

No sabemos por qué extraña circunstancias, esta convocatoria de huelga ha generado la preocupación de la Dirección, y por ello, citó al Comité de Huelga para negociar la desconvocatoria de la misma, algo sorprendente e inédito en la historia de CGT en esta fábrica, a pesar de la gran cantidad de huelgas convocadas.

En dicha reunión, la Dirección nos manifestó su disconformidad con la huelga, cuyos motivos no entiende, y se limitó a echarse flores por lo bien que están haciendo las cosas, y ofreciéndose a hacer un reconocimiento de que van a cumplir la Ley.

Tamaña tomadura de pelo, solo sirve para demostrar el desprecio de esta Dirección por la Seguridad y la Salud de esta Plantilla, que tantos beneficios les ha aportado, poniendo en evidencia además, que su preocupación no obedece a los motivos de la convocatoria de huelga, que en CGT tenemos muy claros, y de los que hablaremos en las correspondientes Asambleas.

¡ACUDE Y PARTICIPA!

SALUD.                                                                        Landaben, 27 de octubre de 2015

Leave a Reply