[CGT-LKN VOLKSWAGEN] EL CLUB DE LA COMEDIA

Se acabó el teatrillo de la negociación exprés que propuso la Empresa para la adjudicación del 2º modelo. Más exprés aun fue la recogida de lo que pedía la empresa y la propuesta cerrada por parte de la mayoría sindical, en la que dejaron al margen de la negociación a buena parte del comité de empresa, que representa a una buena parte de la plantilla, la cual no ha tenido manera posible de incidir en esta importante toma de decisión.

Llegados a este punto y tras rubricar el acuerdo, los siempre firmantes acuerdan con la empresa una asamblea en sábado, a las cuatro de la tarde, seguramente remunerada como horas extra, únicamente de carácter informativo y sin ningún efecto puesto que ya se han encargado de dejarlo todo firmado y bien atado antes de dar la cara frente a la plantilla, no vaya a ser que alguien ponga alguna pega.

Ahora toca que los siempre firmantes nos tomen el pelo una vez más, y que al más puro estilo del club de la comedia, se suban al escenario y suelten sus monólogos sobre las bonanzas de “su gran” acuerdo, lo cojonudos que son, como “crean empleo”, etc., etc., ya que a hechos consumados poco se puede hacer ni rebatir.

Por nuestra parte, desde CGT propusimos formalmente y por escrito al Comité de Empresa, la realización de asambleas generales en horas de trabajo,  tal y como se ha hecho toda la vida. Propuesta rechazada con los votos en contra de UGT, CCOO y CC, que plantearon hacer asambleas en sábado a la tarde, propuesta que fue la que finalmente la mayoría antisindical aprobó.

Si el mayor acontecimiento para Volkswagen Navarra no da ni para parar unas horitas, ni perder un solo coche para hacer una asamblea en la que la plantilla, afectada directamente, pueda decidir si el acuerdo es bueno o no, no solo es antisindical y antiobrero, es también una desvergüenza, porque lo que pretenden con este tipo de actuaciones es dificultar enormemente la asistencia de los trabajadores.

Consecuentemente CGT no acudirá a este tipo de paripés y siempre defenderá las asambleas dentro de la jornada laboral, participativas, y con toma de decisiones, más aun cuando nos jugamos un cambio sustancial en nuestras condiciones de trabajo y la mitad del próximo Convenio Colectivo.

Desde CGT hacemos un llamamiento a la plantilla a NO PARTICIPAR en semejante despropósito, comparable a fabricar coches en sábado a base de horas extra.

SALUD.                                                                                       Landaben, 04/03/2016.

Leave a Reply