NOTA DE PRENSA – GM España ante el AMIANTO. (Prueba no superada)

29/03/2016

NOTA DE PRENSA

 

GM España ante el AMIANTO.

(Prueba no superada)

La semana pasada, la multinacional intentando cumplir el 2º REQUERIMIENTO practicado por Inspección de Trabajo tras denuncia de CGT, convocó a los delegados de prevención de los sindicatos para trasladarnos los pasos que realizará respecto de informar a los trabajadores posiblemente afectados y su consideración posterior como “afectados oficialmente”, para que se reconozcan sus derechos en cuanto a reconocimientos específicos de su SALUD.

La multinacional, desperdició este día, otra gran oportunidad para disculparse y reconocer abierta y humildemente al conjunto de la plantilla que se equivocaron, al no disponer de medidas de seguridad. GM España, en un ejercicio de malabares dialécticos ha intentado reescribir la historia y poner negro sobre blanco. Agarrarse a los “legalismos” retorciéndolos y negar la mayor. Una vez más, a pesar de las sentencias, en lugar de Prevenir, han optado por limitarse a informar por carta a 278 trabajadores. Con plazo hasta 30 de Abril de 2016, para contestar. De momento, sólo reconocen como “afectados oficialmente” a 141 trabajadores.

Desde CGT ya hemos manifestado nuestro rechazo absoluto; tanto al número de trabajadores a los que informará GM, como al contenido de la información. La empresa omite en las cartas enviadas que no dispusieron de medidas de seguridad para los trabajadores y tampoco se cumple: ni con el propio REQUERIMIENTO de Inspección de Trabajo; ni con los hechos probados por sentencias judiciales; ni responde al acuerdo de mínimos pactado por todos los sindicatos a finales de 2015, en referencia al marco a considerar como posibles afectados. De hecho, limita el número de trabajadores a tener en consideración, excluyendo de por sí incluso colectivos enteros como Chasis.

CGT convoca Asamblea de afectados por el Amianto el día 2 de Abril, a las 10:00 horas en el Centro Cívico Delicias “Antiguo Mercado del Pescado” en Avd. Navarra 54.

 

(Contacto: Cesar Yagües Cebrian/ Secretario CGT en GM España.……..691684785)

Leave a Reply