[CGT-LKN VOLKSWAGEN] ¡¡¡HUELGA LEGAL DE 24 HORAS!!!

CONTRA EL ABUSO DE LAS HORAS EXTRAORDINARIAS Y LA SALUD LABORAL

Efectivamente, los sábados a C.G.T. nos hacen mucho daño y nos hacen daño porque también se lo hacen a la plantilla, porque bastantes son ya las 40 horas a la semana en tres turnos como para meternos 8 horas más con los ritmos actuales y la situación de salud de la plantilla, reflejada año tras año en las memorias sanitarias de la empresa.

Los sábados, voluntarios u obligatorios, le llamen como lo llamen son hacer horas extras, pueden producir HORAINOMANÍA!!! y además adelantamos la producción que necesitamos para el resto del año.

Las necesidades de la empresa, como decíamos en hojas anteriores, no tienen por qué ser las nuestras y las producciones que plantea y la forma de hacerlas es una estrategia propia de ella con dos fines claros, economicistas por una parte y de control de la plantilla por otro.

Si en estos momentos tenemos asignados 291.000 coches que divididos entre 1408 de producción diaria se harían en 206,6 días y si nuestra jornada laboral en Convenio es de 215 días (gracias a que UGT y CCOO firmaron 4 días más de competitividad por el morro), siendo las matemáticas como son una ciencia exacta…¿por qué coño hay que trabajar los sábados?

¡¡¡NO SON PRODUCCIONES  EXTRAORDINARIAS AQUELLAS QUE ESTAN POR DEBAJO DE NUESTRA  CAPACIDAD PRODUCTIVA Y LA NUESTRA ESTARÍA EN TORNO A LOS 300.000!!!

En definitiva…que  vamos a adelantar la producción con horas extras y encima nos quedamos sin cubrir nuestro calendario.

Algunos creen por nuestra hoja anterior que nos tomamos las cosas a broma, cuando en realidad lo que buscamos es la provocación mediante ironía  y sobre todo ser capaces de reírnos de nuestras propias miserias (que ya es bastante triste).

Cuando dicen que otros nos aprovechamos de los demás, seguramente lo dirán porque somos nosotros los que a la firma de estos dos acuerdos hemos abierto el circo de las contrataciones, regalamos camisetas y el tan cacareado pase a fijo prometido para la gente que cubre las jornadas reducidas desde hace años.

Dicen que otros engañan y que su prioridad es mantener los puestos de trabajo pero no fuimos nosotros los que quitamos del VIII Convenio la sustitución de las bajas voluntarias y vegetativas, ni  la obligación de cubrir las jornadas reducidas y tampoco hemos aumentado la jornada laboral.

Luego está el acuerdo que dice que el Sábado se pagará como estipula el Anexo 11 del Convenio y los cuatro días por Acuerdo que “regala” la empresa, son porque coloca la J.I. y la compensación de sábados en los días que a ella le interesa, puesto que deberían estar fuera del periodo de vacaciones. Nuestra J.I. ha servido para que se cubran paros técnicos de la empresa, algo que en la reunión de diciembre sobre el calendario anual del 2016 ellos mismos decían que eso no podía ser.

Nosotros también nos preocupamos por los 4.500 trabajadores/as de VW y de los más de 10.000 de las empresas proveedoras que dependen de nosotros, de las condiciones de trabajo y sobre todo de la salud, y no creemos que los últimos acuerdos que aumentan la jornada laboral en 5 días, trabajando sábados, con desplazamientos y reduciendo los salarios de las nuevas contrataciones sea la mejor forma de hacerlo, para luego mercadear con todo ello y poder  mantener el txiringuito que tienen montado.

C.G.T., activa las herramientas necesarias para que la plantilla tome conciencia y actúe en consecuencia para conseguir objetivos de forma colectiva, no para individualismos egoístas.

¡¡¡NO SON 50 RAZONES PARA NO VENIR UN SÁBADO, SI NO 5.000… Y SÓLO UNA PARA VENIR: LA PROPINA!!!

TÚ DECIDES !!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *