NOTA DE PRENSA (CGT-SINDICATO DEL METAL CAMPO DE GIBRALTAR)

Teléfono contacto 637741892  Oncala   680821669 Quico

ASUNTO: POR LA SEGURIDAD en los puestos de trabajo y activación del R.D. que regula los coeficientes reductores para la jubilación anticipada de los trabajadores de la siderometalúrgica y petroquímicas.

Los próximos días 22, 23 y 24 de Febrero CGT va a efectuar una serie de concentraciones en la puertas de Refinería CEPSA, Indorama (antigua Interquisa) y Acerinox, dichas concentraciones son la continuación de las ya celebradas el año pasado, donde se le solicitaba a estas empresas más seguridad en los puestos de trabajo, dado el número elevado de incidencias producidas, como por ejemplo, incendios en refinería y Acerinox, caída de torre en Petresa, vertidos de polvos contaminantes al medioambiente en Acerinox, accidentes de trabajo que se disfrazan para que no contabilicen como tales, etc. etc. 

También se está exigiendo que se active el Real Decreto 1698/2011 de 18 de Noviembre que  regula la jubilación anticipada de los trabajadores de la siderometalúrgica y petroquímicas, este R.D. se firmó para equiparar a estos colectivos a los trabajadores  del régimen del mar y la minería. Dicho R.D. se firmó en 2011 y hasta ahora los políticos lo han dejado guardado en un cajón, evitando así que los trabajadores afectados por trabajar en este tipo de industrias se puedan jubilar anticipadamente dada la toxicidad, penosidad y peligrosidad que existen en las mismas.  

EL HORARIO DE LAS CONCENTRACIONES ES EL SIGUIENTE:

Miércoles  22- de 7 a 9 de la mañana en los accesos a refinería y de 10 a 12 horas en las puertas de la  Delegación de la Junta de Andalucía.

Jueves 23- de 7 a 9 de la mañana en las puertas de Indorama y de 10 a 12 horas en las puertas de la Delegación del gobierno central.

Viernes 24- de 5:30 a 9 horas en las puertas de Acerinox.

Fernando Oncala Avilés     CGT (Metal Campo de Gibraltar)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *