Nota de prensa: Concentración a las puertas de PSA, Madrid.

Hacemos un llamamiento a participar en la concentración en contra del desmantelamiento de la plantilla y de las  condiciones laborales de los trabajador@s de Peugeot Villaverde.

Desde la Sección Sindical de CGT en PSA Madrid,  hacemos un llamamiento a los/as trabajadores/as, para participar en la concentración convocada legalmente el 17 de mayo de 2017,  desde las 13:00 hasta 15:30 horas, frente a la puerta 1 de fábrica, sita en la C/ Eduardo Barreiros Nº 110.

• Estamos en contra rotundamente del desmantelamiento injustificado de la plantilla de Peugeot en Villaverde a base de EREs, lo que supone un goteo imparable de despidos desde el inicio de la crisis. (más de 1.000 empleos fijos en los últimos años).
  • Rechazamos la eliminación de tod@s los contratos eventuales y de relevo, no es de recibo que después de muchos años trabajando en fábrica se  abandone y se mande a las filas del paro  a estos compañer@s.
  • Nos parece alarmante la utilización de ERTEs por parte de la Empresa en connivencia con la administración. ( 300 días para los próximos tres años y medio)
  • Solicitamos que el grupo PSA garantice carga de trabajo suficiente, sin chantajes, para que NO elimine un turno entero de trabajo.

Está demostrado que los EREs, ERTEs y demás recortes sólo sirve a los intereses de las grandes empresas y multinacionales y a su vez son utilizados para la precarización del sector del auto y solo con la unidad de acción, lucha organizada, y solidaridad entre trabajador@s podremos recuperar lo robado por la Empresa.

CONTRA LOS CHANTAJES Y PRECARIZACIÓN… ORGANIZATE Y LUCHA.

psa cartel conce