NOTA DE PRENSA CGT METAL CAMPO DE GIBRALTAR: Alcanzado un acuerdo para el personal no subrogado de la empresa Imtech Spain.

Alcanzado un acuerdo para el personal no subrogado de la empresa Imtech Spain.

Desde el  sindicato CGT  y tras la resolución final del conflicto  del personal no subrogado  de Imtech a Masa el pasado martes  nos queremos pronunciar en los siguientes términos:

La resolución final traducida en una recuperación de los puestos de trabajos perdidos  a partir de una nueva contratación de carácter indefinida para estos trabajadores afectados se debe  a la acción sindical  en primer término de los trabajadores afectados que han estado  día tras día en las puertas de las fábricas de Acerinox, Indorama y Refinería, con el apoyo exclusivo y solidario de muchos trabajadores y de la representación sindical  de las secretarías sindicales de CGT Y USO.

Que prueba de ello son las asambleas de los sindicatos mayoritarios de CCOO Y UGT, en  las cuales decidieron no secundar  ni apoyar a los compañeros afectados, hechos estos que son constatables y  probados.

En el caso de   UGT,  este sindicato entiende que es más sangrante  ya que al tener la mayoría en el comité de Masa, y ser la parte firmante que  negocio en estos términos irregulares vulnerando el art. 43 ET. ,   en  toda su extensión jurídica; ésta bloqueó la actuación de dicho comité en su conjunto, desamparando las reivindicaciones de los trabajadores afectados.

En opinión de CGT, la forma de actuar de estos sindicatos mayoritarios CCOO Y UGT, están haciendo mucho daño en la comarca con su permisividad y complicidad, es bien sabido  por todos los trabajadores de las fábricas y talleres del entorno como se están diariamente vulnerando los derechos laborales de los mismos, citamos como ejemplo que se está empleando a trabajadores en las factorías como Acerinox, Indorama y Refinería  con contratos temporales precarios en presunto fraude de ley  de los cuales son conscientes estos sindicatos y miran hacia otro lado, provocando  la precariedad laboral en detrimento de la creación de empleo estable.