Comunicado Sección Sindical Estatal de Airbus:

Cadiz 25,26 y 27 de Octubre 2017:

Reunidos en Coordinadora los días del 25 al 27 Octubre 2017, las secciones sindicales de C.G.T. de ADS- AOSL.

Queremos poner de manifiesto, lo siguiente:

Exigimos a la dirección la apuesta por un plan industrial que garantice la viabilidad y futuro de todos los centros de trabajo.

La venta de determinados centros donde Airbus tenía un alto porcentaje accionarial, nos hace mantenernos alertas ante el vaciado de contenido de determinados centros de trabajo de nuestra propia empresa.  Por todo lo anterior, queremos denunciar la venta de la filial de Airbus CESA a una empresa canadiense, y la puesta en venta de ALESTIS AEROSPACE. Nuestra postura ha sido siempre apostar por la inclusión de sus plantillas en la matriz, y por el mantenimiento del empleo en las mismas, y no como un objeto puramente especulativo-financiero como son tratadas.

Sino seguimos apostando por la inclusión de nuestros compañeros, en el futuro podemos ser nosotros los que pasemos a formar parte del perímetro externalizado de Airbus.

Respecto a la situación con el absentismo nos preocupa cómo se está criminalizando la figura del enfermo, y cómo, además, la dirección de la empresa usa los datos del absentismo en su propia conveniencia, ocultando accidentes o bien derivándolos a la Seguridad Social, y en el peor de los casos, invitando a los compañeros enfermos a que cojan permisos personales para no incidir en la accidentalidad.

De todos es sabido que el mayor problema en la aeronáutica es la corrosión  (corrupción). Y en los últimos tiempos, vemos como ya el problema de la corrosión, hace metástasis y ya está extiende desde el cerebro hacia abajo ¿Seremos capaces de atajarlo a tiempo?.

La ética y el cumplimiento, no dejan de ser bonitas palabras, que no se materializan en hechos reales. Se incumple de manera sistemática el código ético tanto en contrataciones, ascensos, tratamientos ante problemas personales, etc.

Tanta es la corrupción, que nuestro “colega” Tom, nos pide una fe incondicional en él y su cúpula.

La corrupción siempre ha sido denunciada por este sindicato, y señalado a los responsables, son ellos, por sus actos y desaciertos los artífices de los problemas que ellos mismos han generado.

Desde CGT sabemos lo que funciona y lo que se podría mejorar en cada puesto de trabajo de nuestras factorías… No es problema de dinero, ni de absentismo, ni de falta de carga/capacidad; es fruto de la corrupción y la nefasta gestión empresarial, basada en la avaricia y sin razón. De una forma de trabajar, la cual está lejos de los estándares, por los cuales se fijaron en nuestra antigua CASA, estándares donde toda la formación se impartía desde dentro, por gente implicada, con experiencia y conocimiento.

Tras esta coordinadora, la CGT denunciará, como siempre, las actuaciones de la dirección con respecto al modelo de industria y relaciones laborales que nos están implantando, y decirle que nos tendrán siempre enfrente para combatir esta deriva que atenta directamente contra los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

Salud y Acierto