Nota de prensa 26/12/2017 (Sindicato del Metal de Campo de Gibraltar)

Hoy día 26 de diciembre se ha iniciado la huelga parcial en la empresa Exo Petrol Mantenimientos, S.L. que opera en el puerto de  la factoría Acerinox.

Esta huelga que ha comenzado hoy es el resultado del intento fallido de conciliación del pasado viernes 22 en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (SERCLA) entre empresa y los trabajadores despedidos que llevan desde el 4 de diciembre en las puertas de la factoría Acerinox en señal de protesta.

En el desarrollo de este intento de conciliación, aunque hubo un acercamiento entre empresa y trabajadores,  fue  Acerinox, empresa matriz de la contrata Exo Petrol,  quien destacó por su ausencia como parte interesada en el conflicto laboral y quien además condicionó el resultado final ya que presuntamente vetó y limitó a la dirección de Exo Petrol el poder llegar a un acuerdo final.

Estos hechos  fueron constatables en el propio organismo de mediación donde  las partes se vieron frustradas al no conseguir el objeto final,  que es nada más que la contratación legal de los trabajadores despedidos, ya que  Acerinox condicionó a la dirección  de la contrata para no autorizarle el poder realizar estos contratos legales.

Desde los sindicatos que componen el Comité de Empresa, CGT y CCOO, queremos manifestar nuestra repulsa a este tipo de actuaciones empresariales que vulneran los derechos laborales y que lejos de promocionar el empleo estable que demanda la sociedad, lo que en realidad lleva aparejado es una precariedad  y a una inestabilidad laboral.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *