La Sección Sindical de CGT-LKN en Gestamp Bizkaia se desmarca de la plataforma conjunta del Convenio.

Este jueves 1 de febrero la Sección Sindical de CGT-LKN en Gestamp Bizkaia ha transmitido a LAB y UGT su decisión de No continuar con la Plataforma conjunta del Convenio tras la 6ª reunión con la dirección de empresa y tras ver las rebajas en las peticiones. Queremos dejar claro que no buscamos polémica con nadie cuando damos este paso.

Ya en las dos últimas reuniones, las peticiones que se estaban realizando a la dirección de empresa estaban sobrepasando algunos puntos que CGT-LKN consideraba de gran importancia y tras estas últimas rebajas era de paso obligado consultarlo a la afiliación.

Ha sido una decisión difícil, nuestra intención era conseguir el mejor acuerdo posible, pero como sindicato asambleario nos acogemos a la opinión de nuestras afiliadas en votación, para valorar y decidir si seguíamos con el planteamiento que LAB y UGT realizaban. El resultado de esta votación ha sido “No continuar en la negociación por sobrepasar los mínimos exigidos por la asamblea de CGT-LKN”. Ante lo cual los delegados de CGT-LKN abandonamos la plataforma.

No transmitiremos,  por respeto a quienes se han quedado negociando, las cifras de la negociación y lo que se está pidiendo. Cuando hagan públicos los detalles, CGT-LKN expondrá también públicamente las diferencias que han llevado a decir No a la plataforma conjunta.

Salud!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *