25 de Abril, Huelga de Tarjetas Rojas

25 de Abril, Huelga de Tarjetas Rojas

Mañana, los trabajadores de 40 subcontratas de nuestra factoría han convocado una huelga para defender su derecho a trabajar dignamente. Después de 3 meses de concentraciones, una manifestación hasta Getafe y la moción de apoyo aprobada por el pleno municipal del Ayuntamiento, su situación prácticamente no ha cambiado.

Este año se van a cambiar las casetas temporales C3 y C5 pero no hay solución para quienes trabajan en la C11, C13, C1, C2… Se ha abierto el parking P5, pero a costa de reducir en otras 200 plazas del cupo del P6. Se sigue negando el acceso de pleno derecho a las rutas, que daría solución a muchos de los problemas de movilidad de la planta y que además es un servicio infrautilizado. Se sigue sin respetar el derecho a la subrogación de los trabajadores cuando se produce un cambio de empresa.

Desde el principio de las movilizaciones hemos solicitado la activación de la comisión de subcontratación del centro de trabajo de Getafe y, a día de hoy, seguimos sin haber tenido una sola reunión donde poder abordar estas cuestiones. A nivel central, hemos corrido la misma suerte. Sí los órganos de interlocución en Airbus Group no se reúnen ¿Qué salida les han dejado? ¿Seguir aguantando? ¿Hasta cuándo?

Esta huelga está convocada desde CGT Madrid, pero no es sólo una huelga de CGT pues en todo este Movimiento de Tarjetas Rojas, este sindicato solo ha pretendido ser una herramienta a su servicio. Todos los trámites legales están hechos en tiempo y forma y tiene como objetivo los siguientes puntos, que no son otros que los que los trabajadores afectados han consensuado:

  • Adecuación de los puestos de trabajo
  • Acceso a rutas
  • Derecho efectivo de subrogación (cumplimiento del art. 59 CC Airbus)
  • Igualdad de condiciones en comedor y acceso P6

A vosotros, trabajadores de Tarjeta Azul, os pedimos que demostremos la solidaridad que siempre nos ha caracterizado, y que mañana, hagáis lo posible por acompañar a nuestros compañeros subcontratados en la Manifestación que saldrá a las 12:00 desde la Puerta Norte hasta el Ayuntamiento de Getafe.

Salud y rebeldía.

Getafe, 24/04/2018

 

 

Leave a Reply