DIARIO DE UNA HUELGA (9º DÍA) (CGT ISS-Airbus)

DIARIO DE UNA HUELGA (9º DÍA)

Se respira desde primera hora mucha expectación. Es el día en el que una vez que Airbus ha decidido quedarse al margen, toca el turno de reunirse el comité de huelga con las direcciones de la empresa saliente IDL y la entrante ISS para intentar llegar a un acuerdo satisfactorio para las partes en los que los 17 compañeros puedan reincorporarse y se pueda terminar el conflicto.

A media mañana nos hacen llegar un comunicado donde no se aporta nada nuevo, plagado de insultos y con refriega de siglas. Aquí hemos apostado desde el principio por la unidad en la lucha y no le echamos cuentas. A estas alturas estamos a cosas más importantes.

Quienes aquí llevamos casi dos semanas de por medio emprendimos este camino sin pensar en otra cosa que no fuera hacer justicia y pelear por nuestro trabajo y nuestros derechos. Por encima de eso no hay nada y somos totalmente conscientes, responsables y maduros como para saber perfectamente lo que estamos haciendo. Duele que a veces se nos trate como a niños.

Nos trasladan que la negociación se está llevando a cabo en Madrid y que está avanzando hasta un punto en el que se está hablando en firme de la recuperación del puesto de trabajo de 11 trabajadores de los 17. Hay que seguir estudiando la forma de ver cómo y cuándo se puede solucionar la situación de los 6 últimos compañeros que quedarían por el momento en el aire.

Se hace un receso para comer. Las sensaciones son buenas. A la entrada a la reunión nos comunica ISS que la dirección de Airbus le acaba de llamar para bloquear la negociación y “prohíbe” llegar a un acuerdo si no es dejando a los 17 en la calle. Nadie entiende nada y se genera  una escena surrealista. Se llama directamente al responsable en Hamburgo y no sabe nada. Parece una perreta personal de alguien en España que no sabe gestionar situaciones de este tipo. Tiene toda la pinta de que estas decisiones impulsivas, personales y soberbias que llegan de varios frentes van a pasar factura a unos cuantos.

Nos informan que por la tarde se ha personado la Inspección de trabajo en Getafe por la denuncia interpuesta por la vulneración del derecho a huelga. Esperaremos resultados.

Por la noche se traslada al campamento toda la información de lo que ha acontecido durante el día. Este es el lugar en el que quien quiera informarse puede hacerlo. Se ha organizado una asamblea que ha tomado unas decisiones de cara al día siguiente y que se llevará a cabo con toda la plantilla en huelga al completo. De eso no informamos en este papel, porque es nuestra decisión y solo nuestra. Hasta aquí se puede leer.

Gracias desde estos campamentos de Illescas y Getafe a los compañeros de Sevilla que han decorado algún que otro puente.

A descansar que ya toca, porque mañana va a ser un día intenso.

Salud.

CAJA DE RESISTENCIA:

ES34-3058-2252-0427-2000-3526

Concepto: Huelga ISS-AIRBUS

DrdlK5AX4AAWt1y

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *