Concentracion STOP REPRESION EN PSA-OPEL (Zaragoza)

Compañeros/as:

Nos hemos concentrado hoy aquí en señal de protesta por la situación laboral a la que nos está llevando el Grupo PSA en la planta de Zaragoza.

Para empezar queremos manifestar nuestra más enérgica repulsa por los dos compañeros despedidos en situación de incapacidad temporal.

Utilizar la política del miedo y del escarmiento creemos que no va a mejorar en nada la relación entre empresa y trabajador@s, es más, creemos que puede ser el inicio ó el detonante de una conflictividad no conocida hasta ahora en esta factoría.

La situación que se vive actualmente en la planta de Zaragoza comienza a ser insostenible, impropia de lo que llama la clase política y empresarial “primera empresa de Aragón”.

Estamos asistiendo a una degradación de las condiciones laborales sin parangón en nuestra industria, no podemos ni debemos permitir esta situación ya que no, sólo nos afecta gravemente a nosotros, sino a todo el espectro industrial de nuestra Comunidad.

Queremos denunciar también la precariedad de las nuevas contrataciones, con trabajo a la carta, bajos salarios e inestabilidad en el empleo. Fomentando la doble y triple escala salarial.

También queremos mostrar nuestro malestar con los extenuantes ritmos de trabajo a los que se nos somete diariamente, trabajando los fines de semana sin poder conciliar nuestra vida personal.

Por todo ello, hacemos un llamamiento a la plantilla para que participe activamente en todas las iniciativas que planteemos las organizaciones sindicales, aquí presentes, en el futuro.

 

RECONTRATACIÓN DE LOS COMPAÑEROS DESPEDIDOS.

POR UN EMPLEO Y UNAS CONDICIONES DIGNAS.

POR UNA CONCILIACION FAMILIAR QUE AHORA NO EXISTE.

Leave a Reply